Video: Ballena de 80 pies de largo sigue atrapada en red de pesca

Desde la mañana del lunes se lleva a cabo el operativo para ayudar a la ballena azul

La ballena azul, de 80 pies de largo, se encuentra atrapada en una red de pesca en Dana Point.

La ballena azul, de 80 pies de largo, se encuentra atrapada en una red de pesca en Dana Point. Crédito: Captura/Twitter

El operativo de rescate de una ballena azul de unos 80 pies de largo atrapada en una red de pesca continuó la mañana del martes en Dana Point, más de 24 horas después de que se detectó la ballena.

La ballena azul fue descubierta a unas seis millas al suroeste de Dana Point la mañana del lunes, atrapada en cientos de pies de red de pesca, dijeron funcionarios de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Se cree que es la misma ballena que fue vista el domingo cerca de 30 millas a la costa de San Diego.

Crews rush to help 70-to-80 foot long blue whale entangled in fishing gear near Dana Point https://t.co/wUzGlAmWPchttps://t.co/JhL5CopaU2

— ABC7 Eyewitness News (@ABC7) June 27, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Miembros de Captain Dave’s Dolphin and Whale Safari, empresa que navega las aguas para ver a las criaturas marinas, estaban tratando de ayudar a la ballena enredada, así como elementos de la NOAA. Estos fueron quienes reportaron el avistamiento de la ballena, quien presentaba señales de fatiga.

La NOAA cree que la ballena se enredó en una red para cangrejos o camarones, y afirmó que era inusual tener ballenas azules enredadas en ese tipo de red, ya que por lo general no se acercan a la costa.

Rescuers still working to disentangle #bluewhale near #DanaPoint. By @Azadeh: https://t.co/aULNOVZtAz pic.twitter.com/EP4A96QhwG

— Eliott C. McLaughlin (@EliottCNN) June 28, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Tan solo el año pasado se reportaron un total de 61 incidentes en el que una ballena queda atrapada en una red de pesca, según la NOAA.

En esta nota

Animales Ballena azul Dana Point noaa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain