COMBATE COLUMNA: El año perdido de “Canelo” Álvarez

Pelear contra Amir Khan, y noquearlo como era previsible, no le dio nada y más bien le quita prestigio
COMBATE COLUMNA: El año perdido de “Canelo” Álvarez
En su última pelea, Canelo Álvarez derrotó a Amir Khan por nocaut.
Foto: GETTY IMAGES

 

Discutámoslo. A lo mejor no es así, porque entre lo que pasó y lo que viene en este 2016 en la carrera del pecoso tapatío cabe la posibilidad de que Golden Boy Promotions se haya anticipado a la nueva realidad del mercado y se den una espera a que se reencaucen las cosas paras retomar la marcha.

Pelear contra Amir Khan, y noquearlo como era previsible, no le dio nada y más bien le quita prestigio a ‘Canelo’ quien había crecido tras la mejor victoria de su carrera ante Miguel Cotto. Luego de evadir, con toda razón, a Gennady Golovkin, GBP anuncia que Liam “Beefy” Smith un invicto inglés campeón en 154 libras es el nuevo rival. Dos decisiones totalmente fuera del ‘estilo’ de De la Hoya: “Las mejores peleas ante los mejores rivales”.

A priori dos datos malos en la carrera del mexicano, sobre todo si tenemos en cuenta aquella época de ‘mayos y septiembres’ a puro millón marcados en el calendario.

Una mirada a aquella realidad, cada vez más distante, es lo que nos lleva a darle el beneficio de la duda al nuevo plan de GBP.

Son momentos mágicos, que los tienes o no los tienes. Y en esta época, con los números a la mano, no hay boxeadores para vender arriba de 600 mil llamados en PPV.

No hay nombres como Tyson, Chávez, De la Hoya, Mayweather o Pacquiao, sin duda los últimos en producir mochiladas de millones en una sola noche.

Eso lo saben los promotores.

Lo sabe De la Hoya que prefiere poner en ‘pause’ a ‘Canelo’ en lugar de inventar más peleas pobres como la de Khan o correrse un riesgo innecesario ante Golovkin.

Pasará un año y acaso más, para que la máquina consumista fabrique dos o tres nuevos nombres, pero los millones que ganaron con locura son caprichos de una época que está cada día más lejos.

Luego la seguimos.