Fichajes del mercado de la NBA para la temporada 2016-2017

Dwight Howard volará con los Hwaks; Noah llega a los Knicks

Joakim Noah, de los Bulls de Chicago, se arroja a la duela con el propósito de recuperar el balón

Joakim Noah, de los Bulls de Chicago, se arroja a la duela con el propósito de recuperar el balón Crédito: Getty Images

La apertura del mercado de verano de la NBA arrojó humo blanco en relación con el futuro de los pivotes más codiciados: Andre Drummond se instalará en Detroit y Hassan Whiteside en Miami.

El ruso Timofey Mozgov parte a Los Ángeles Lakers, Al Jefferson se vincula con los Pacers de Indiana, el base Jeremy Lin vuelve a Nueva York, pero esta vez con los Nets de Brooklyn y el alero Chadler Parsons se ha comprometido con los Grizzlies de Memphis.

Drummond y los Pistons acordaron renovar por cinco temporadas y 130 millones de dólares. Además el jugador tendrá la opción de volver a ser agente libre a partir de la cuarta.

Otro pívot codiciado que no cambiará de equipo es Whiteside, que seguirá con los Heat tras renovar por 98 millones de dólares y cuatro temporadas.

También cambió Mozgov, que tras dos temporadas dejó a los flamantes campeones de liga, los Cavaliers de Cleveland, tentado por cuatro temporadas y 64 millones de dólares ofrecidos por los Lakers.

También cambió el pívot Jefferson. Dejó a los Hornets de Charlotte por los Pacers, que le ofrecen tres años de permanencia y el pago de 30 millones de dólares.

Su compañero Lin tampoco continuará con el equipo propiedad de Michael Jordan, y pasará a los Nets con un contrato por 36 millones y tres temporadas.

La salida de Parsons de los Mavericks se esperaba. Jugará en los Grizzlies por cuatro temporadas a cambio de 94.8 millones.

Los Trail Blazers, que le habían ofrecido a Parsons el máximo de contrato, se decidieron por el alero Evan Turner, que deja a los Celtics de Boston por un contrato de cuatro temporadas y 70 millones.

El alero francés Nicolas Batum seguirá con los Hornets.

Howard se va con Hawks y Horford interesa a Rockets

El pívot Dwight Howard no tardó en tomar una decisión sobre su futuro después de haber dejado a los Rockets de Houston y a partir del próximo 7 de julio será nuevo jugador de los Hawks de Atlanta tras llegar a un acuerdo de la firma de contrato por tres temporadas y 70.5 millones de dólares.

Los Bucks de Milwaukee plantearon cuatro años y 38.4 millones de dólares al base australiano Mattew Dellavedova, que ha aceptado como agente libre con restricciones, lo que significa que su equipo, los Cavaliers tienen derecho, si decidiera continuar con el jugador.

De acuerdo al convenio colectivo, los acuerdos alcanzados no podrán ser firmados de manera oficial hasta el 7 de julio.

Los Hawks le darán a Bazemore un contrato por cuatro temporadas y 70 millones de dólares, lo que significa que la continuidad del pívot dominicano Al Horford con el equipo de Atlanta está ya prácticamente descartada.

El veterano jugador dominicano, de 30 años, nueve en la NBA, se reunió hoy viernes con los directivos de los Rockets, además de hacerlo con los Celtics, que serán los dos equipos que al final podrían quedarse con sus servicios.

Horford ha dicho que espera tener todo decidido sobre su futuro para este mismo fin de semana.

Joakim Noah acepta oferta de Knicks por cuatro años y 72 millones

El pívot Joakim Noah aceptó la pasada noche la oferta de los Knicks de Nueva York de un contrato por cuatro temporadas y 72 millones de dólares, según varias fuentes periodísticas neoyorquinas, que citan a las de la liga.

Una delegación de los Knicks, encabezada por el presidente de operaciones Phil Jackson, y el nuevo entrenador Jeff Hornacek se reunió anoche con Noah en un hotel del área de Orlando y del encuentro salió el acuerdo. De hecho, el jugador colgó una imagen suya posando con la gorra de los Knicks en su perfil de Instagram.

Noah, de 31 años, nacido en Nueva York e internacional francés, siempre había dicho que su gran sueño era jugar en alguna etapa de su carrera profesional con los Knicks.

En esta nota

NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain