México define a los 18 que buscarán refrendar el oro olímpico en Río 2016

El fútbol mexicano tiene el gran desafío de repetir la gloria conseguida en Londres 2012
México define a los 18 que buscarán refrendar el oro olímpico en Río 2016
Raúl 'Potro' Gutiérrez, entrenador de la selección mexicana olímpica de futbol.
Foto: Mexsport

El guardameta Alfredo Talavera, el defensa Jorge Torres Nilo y el delantero Oribe Peralta lideran por edad y experiencia la selección olímpica mexicana que con quince jugadores menores de 23 años buscarán en Río de Janeiro conquistar otra vez la medalla de oro olímpica del fútbol, como ocurrió en Londres 2012.

“La idea principal es refrendar la medalla de oro”, afirmó hoy el seleccionador Raúl Gutiérrez.

“Ahora seguimos pensando lo mismo, tenemos un equipo capaz, un equipo de calidad, un equipo que viene bien reforzado y que nos puede hacer soñar”, añadió.

  • Andrés Guardado no irá a Río 2016, Oribe Peralta sí

El delantero del América Oribe Peralta, fue goleador y figura de la selección que ganó a Brasil la medalla de oro hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Londres.

Peralta, así como el defensa del Tigres Torres Nilo y Talavera, portero del Toluca, formaron en la selección que disputó recientemente la Copa América del Centenario.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Tri ha sido emparejado en un grupo con las selecciones de Alemania, Corea del Sur y Fiji.

  • ¿Cómo llegan las selecciones de fútbol olímpicas a Río 2016?

El equipo olímpico mexicano jugará un partido amistoso con el de Argentina el 28 de julio en el Estadio Cuauhtémoc, de la ciudad de Puebla, unos 125 kilómetros al este de la capital mexicana.

El 30 de julio, México viajará a Río de Janeiro.

Los mexicanos debutarán contra Alemania el 4 de agosto.

Tres días después se medirán con Fiji y el día 10 cerrarán contra Corea del Sur.

La lista

Guardametas: Alfredo Talavera (Toluca) y Manuel Lajud (Tijuana).

Defensas: José Javier Abella (Santos Laguna), César Montes (Monterrey), Carlos Salcedo (Guadalajara), Jordan Silva (Toluca), Erick Aguirre (Pachuca) y Jorge Torres Nilo (Tigres).

Centrocampistas: Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez y Víctor Guzmán (Pachuca), Michael Pérez (Guadalajara) y Alfonso González (Monterrey).

Delanteros: Carlos Cisneros (Guadalajara), Hirving Lozano (Pachuca), Oribe Peralta (América), Erick Torres (Houston Dynamo) y Marco Bueno (Guadalajara).