Acusan de plagio a Chivas

El diseño de uno de los jerseys del conjunto tapatío es copia de uno que utilizó un equipo europeo hace un par de temporadas
Acusan de plagio a Chivas
El jersey de visitante de Chivas es idéntico al utilizado por el Bolonia hace un par de temporadas.
Foto: Cristian de Marchena / Getty Images

Este jueves por la noche, las Chivas presentaron con bombo y platillo los uniformes que utilizarán en este año, causando una serie de reacciones, la mayoría positivas, sobre todo por el jersey de local, el cual ha sido del agrado de todos, hasta de aquellos que no son seguidores del “Rebaño”.

Sin embargo, hay quienes descubrieron que el conjunto tapatío y la marca Puma pudieron haber cometido un plagio en el diseño de la camiseta de visitante, lo cual ha sido develado por distintos usuarios de redes sociales.

Resulta ser que varios se dieron cuenta que la camiseta que Chivas utilizará en los partidos fuera de casa es prácticamente igual a la que utilizó el Bolonia, como segunda equipación, en la temporada 2013-2014.

//platform.twitter.com/widgets.js

El jersey utilizado por  la escuadra italiana también era blanca y llevaba dos franjas, azul marino y rojo, unidas, puestas en forma diagonal que atravesaban toda la prenda, y el logo puesto encima de ellas en la parte superior izquierda.

Ese uniforme del Bolonia fue realizado por la empresa Macron, la cual es una conocida marca italiana de ropa deportiva.