Mets: de la ilusión a los nervios

El mánager Terry Collins tiene una segunda mitad de campaña llena de desafíos

Steven Matz

Steven Matz, de los Mets de Nueva York. Crédito: Getty Images

Los números son casi los mismos de hace un año, pero el escenario es claramente distinto y eso dicta, -después que Mets perdieran 3-1 la serie de cuatro juegos en casa ante Nacionales- que el mánager Terry Collins debe encontrar nuevas respuestas para nuevos desafíos.

Es una especie de examen de ‘Midterm‘ que se hace obligatorio, justamente porque fue en esta instancia, a mitad de camino cuando hace un año los Mets dieron un golpe de timón y le cambiaron la cara a su historia. Sin embargo algunas cosas han cambiado y los diagnósticos de ayer ya no sirven para las enfermedades de hoy.

“Los muchachos generan una competencia interna muy positiva y eso, como pasó hace un año terminará beneficiándonos”, dijo Terry Collins, optimista con la llegada de José Reyes.

Los Mets hace un año cuando acumulaban 42-41, estaban a 4 y medio juegos de los Nacionales. Este año tienen 47-41 y están a seis juegos de los pupilos de Dusty Baker.

Es decir, que siendo mejores están más alejados y eso explica simplemente que el rival es mejor.

“Ellos [los Nacionales] estuvieron el año pasado muy golpeados por las lesiones y este año están mejor, pero nosotros tenemos como reaccionar… queda media temporada y todo depende de nosotros”, dice Wilmer Flores.

Cierto, el rival es mejor. Son mejores en ofensiva porque sumaron el bate -prodigioso este año- de Daniel Murphy.

!Cuidado! En pitcheo ya no son mejores los Mets por el año tremendo de Stephen Strasburg (12-0) y Mark Scherzer (10-6).

A todo esto Collins tendrá que ajustar su rotación de abridores. Ya no cuenta con Matt Harvey y entre Noah Syndergaard y Steven Matz generan tal cantidad de dudas que lo mejor será cubrirse a tiempo.

Syndergaard y Matz, tienen espolones de hueso suelto en sus brazos de lanzar y aunque ello no obligue a cirugía, sí condiciona el uso de los lanzadores y por ello va a perder profundidad.

Así, de la mejor rotación del béisbol le queda entero Jacob deGrom quien puede dar una gran segunda mitad de campaña. Cuenta con el incombustible Bartolo Colón y con Logan Verret.

“Contamos a partir de agosto con Zach Wheller”, ha dicho Collins. Eso si Wheller, quien regresa de cirugía de Tommy John, puede dar una mano, que en condiciones normales podría ser ganador de entre cinco y siete juegos.

UNA OFENSIVA ANEMICA

En la producción ofensiva, pese a contar con un Yoenis Céspedes en plan MVP, camino de .300-100 y 40, los Mets son el último equipo de la Liga en hits (693) y el peor del Viejo Circuito robando bases con 18.

Ocupan el lugar 13 entre quince equipos en carreras producidas (307) y en promedio la bate (.238).

“Eso va a cambiar muy pronto… te lo prometo”, dijo Reyes cuando escuchó para qué necesitaban su velocidad en las bases.

Dura tarea para Terry Collins y Sandy Alderson, porque al compromiso de reforzar el equipo (ya llegó Reyes) se les planta al frente la obligación de ganar la División. Está claro que con los números puestos en este momento de la campaña, lo único es ganar la División porque al ritmo de Gigantes (56-33) y Dodgers (50-40); y en el Centro los Cachorros (53-35), Piratas (46-45) y Cardenales (45-42) los boletos comodines van a estar allí y no en el Este.

La derrota de Mets ayer en casa por 3-2 ante los Nacionales le deja al equipo de Queens un mensaje que rompe muy fuerte en los oídos de Terry Collins y en todo el mundo Mets.

Ahora son terceros tras Nacionales y Marlins y volver a jugar en octubre requiere de usar remedios de hoy para los males de hoy.

Los Wilpons, propietarios del equipo, Sandy Alderson, gerente general y Terry Collins, tienen un larga reunión en su agenda, para planear lo que viene y no morirse de nada.

DATOS CLAVE DE METS

Hits 693 (Ultimos en la Liga Nacional)

Carreras 327 (decimoterceros entre quince)

Promedio bateo .238 (decimoterceros entre quince)

Dobles 132 (Ultimos de la Liga Nacional)

Triples 9 (Ultimos de la Liga Nacional)

Jonrones 122 (Segundo de la Liga Nacional)

Bases robadas 18 (Ultimos en la Liga Nacional)

En esta nota

Ligas Mayores Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain