PETA denuncia maltrato de pollos en granja proveedora de Arby’s, Chili’s y más

El video del testigo de PETA revela sufrimiento en productor de carne de aves, donde polluelos fueron triturados vivos, mientras que Carolina del Norte defiende las leyes "Ag-Gag"

Un pollito recién nacido. Imagen tomada del video de PETA.

Un pollito recién nacido. Imagen tomada del video de PETA. Crédito: PETA Latino

Un nuevo video de PETA de un enorme criadero operado por Sanderson Farms, Inc., “el tercer mayor productor de aves de corral en Estados Unidos y que provee carne de pollo a Kroger, Sysco, Arby’s, Chili’s y otros”, según el propio PETA, denuncia las condiciones en que se tratan a estos animales.

“Muestra que a los polluelos que nacieron más tarde de lo esperado se les consideró inútiles para la compañía y a menudo los dejaron sufrir dentro de cajas de plástico desoladoras”, se puede leer en el comunicado de PETA. “A los pollitos descartados que sobrevivieron los pusieron en un triturador gigante de metal y los trituraron vivos, pero algunos cayeron debajo de la máquina y los dejaron morir lentamente”.

[jwplayer]l3jfNiVR[/jwplayer]

PETA asegura que las imágenes se grabaron en el criadero de Kinston, Carolina del Norte, a finales del 2015, “antes de que la controvertida ley “ag-gag” de Carolina del Norte entrara en vigor en enero”.

Leer más: Justin Bieber enfureció a PETA con esta foto

“La ley, la cual PETA está impugnando ante la corte como inconstitucional, da a los empleadores el derecho a demandar a quienes documenten y expongan sin permiso la crueldad hacia los animales en su propiedad. Una vez que la ley entró en vigor, PETA no pudo grabar el sufrimiento que había presenciado. PETA y una coalición de grupos presentaron una demanda federal en enero impugnando la ley”, dice el comunicado de la asociación.

En esta nota

Crueldad animal Peta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain