Plagian historia del Kate del Castillo con “El Chapo”

Kate del Castillo

Kate confirmó que sigue planeando hacer una película sobre narcotraficante. Crédito: Agencia Reforma

El diario Basta! buscó al escritor de la película “El Capo”, (Kristoff), y también al director de la misma (Alex Uriegas), para que explicaran el probable plagio en que incurrieron al incluir un personaje parecido a Kate del Castillo y la situación que vivió con “El Chapo” Guzmán, pero no pudieron hablar con ellos.

En cambio, localizaron a la actriz Eva Cedeño, quien dará vida a Katia García, una actriz que escribe un mensaje en sus redes sociales en favor de “El Capo”, lo que desata una historia igual a la vivida por Kate y el narcotraficante, misma que Del Castillo pensaba incluir en la película que producirá y filmará en Hollywood en 2017, con su nombre y el del narcotraficante y no con nombres ficticios.

“No sé si la producción lo sabía, pero si a mí me preguntas, yo solo sabía lo que vimos en las noticias respecto a los hechos que vivió (Kate) y que plasmaría en una película. Yo desconozco si la producción estaba enterada; mi trabajo no fue una imitación de la vida real o de la actriz Kate del Castillo, tiene ciertos ganchos con la realidad, pero termina siendo una ficción”.

Eva explicó a BASTA! su situación en la película: “Al recibir la libertad de crear el personaje, yo decidí qué características ponerle a esa mujer que va y se entrevista con uno de los narcotraficantes más importantes. Conozco la historia con todo y el tweet que escribió Kate, pero no la tomé para recrear mi personaje. La producción jamás me dijo: Tú eres fulanita de tal (Kate del Castillo). Me indicaron el nombre del personaje, sus características y perfil, con la libertad de crearlo. Nunca me pidieron investigar a nadie ni que me basara en la vida de alguien, y a Kate no tengo el honor de conocerla en persona”.

En esta nota

El Chapo Kate del Castillo película
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain