Video: mira lo que hicieron Alejandro Sanz y Marc Anthony

Tras más de veinte años de amistad, este par de cantantes ha obsequiado a sus fans con este regalito

Guía de Regalos

Video: mira lo que hicieron Alejandro Sanz y Marc Anthony
"Cada vez que nos juntábamos para tomar unas copas de vino, nos venían a la cabeza unas 14 ideas, pero ninguna de ellas terminaba de cuajar"... hasta ahora.
Foto: Getty

A los cantantes Alejandro Sanz y Marc Anthony les unen más de 20 años de estrecha amistad, pero no ha sido hasta ahora que ambos se han animado a trabajar juntos para deleitar a sus respectivos seguidores con el nuevo sencillo ‘Deja que te bese’, un tema que los dos han puesto a disposición del público este mismo viernes y que promete convertirse en una de las canciones imprescindibles de este verano.

Llevábamos más de dos décadas hablando sobre cómo podríamos colaborar en una canción. Cada vez que nos juntábamos para tomar unas copas de vino, nos venían a la cabeza unas 14 ideas, pero ninguna de ellas terminaba de cuajar. Pero la última vez que hablamos, me dijo: ‘Te acabo de enviar un tema que me encanta’. Y yo le contesté: ‘Envíamela otra vez’”, aseguró el cantautor madrileño a la revista Billboard antes de ofrecer más detalles sobre su letra.

“Es un tema que habla de la nostalgia ante el fin del verano, pero también es comercial y muy bailable, con un toque de rumba flamenca. Es una canción perfecta para bailar en verano, pero también para calentar nuestros corazones cuando llegue el otoño”, explicó en la misma entrevista.

Aunque su nuevo trabajo reinventa un tema originalmente escrito por el artista venezolano Oscarcito, los dos artistas que le ponen voz han añadido nuevos versos y se han esforzado en añadir diversos ritmos que combinaran con fluidez el género de la salsa, que tanto ha cultivado Marc Anthony en su carrera, con el flamenco que está enraizado en la identidad musical de Alejandro Sanz.

“La canción me encanta. Creo que el estribillo [compuesto por Oscarcito] es sincero y muy directo, además de que está muy ligado al flamenco que tanto amo”, confesó Alejandro Sanz.

Por el momento, Marc Anthony se ha limitado a incorporar en su perfil de Twitter el mensaje que le ha dirigido su amigo Alejandro hace escasas horas para celebrar el lanzamiento del sencillo, una reacción más que comprensible teniendo en cuenta que el astro de la música se hizo en la noche del jueves con dos de los galardones más importantes de los premios Juventud -“mejor artista tropical” y “combinación perfecta” por su exitoso tema ‘La Gozadera’-, un triunfo que habrá querido festejar por todo lo alto.