El alcalde de Río de Janeiro quiere a Pokémon Go en los Juegos Olímpicos

Eduardo Paes le pidió a Nintendo que la aplicación que es furor en Estados Unidos llegue a Brasil en los próximos días para la cita veraniega
El alcalde de Río de Janeiro quiere a Pokémon Go en los Juegos Olímpicos
Quieren a Pokemón Go en los Juegos Olímpicos.
Foto: EFE

A 18 días del comienzo de los Juegos Olímpicos, el alcalde de Río de Janeiro hizo un particular pedido a Nintendo, la compañía japonesa de videojuegos. “Todo el mundo está viniendo para aquí, vengan ustedes también”, pidió Eduardo Paes, que busca que el Pokémon Go , la última aplicación de realidad aumentada que se convirtió en un fenómeno mundial, esté disponible en su país para los primeros días de agosto.

Habilitado en gran parte de Europa, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, el Pokémon Go es un juego que plantea un objetivo claro: atrapar criaturas digitales en la vida real con un smartphone.

El juego utiliza el sistema de posicionamiento global del teléfono inteligente del usuario para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer “aparecer” un personaje de Pokémon cerca de él, que se ve en la pantalla del teléfono.

En su publicación en Facebook, Paes simuló la llegada de la aplicación a Río de Janeiro y colocó diferentes pokemones en lugares emblemáticos de la Ciudad, como la playa de Ipanema, el Museo do Amanhã o las instalaciones olímpicas.

En Francia, la cara contraria

El videojuego de realidad aumentada, cuyo lanzamiento en Francia estaba previsto el viernes pasado, ha visto retrasada su salida a esta semana, a consecuencia del atentado que se cobró 84 víctimas mortales el 14 de julio en Niza, informó hoy The Pokemon Company.

“Como señal de respeto por el pueblo francés en este momento de duelo nacional, se pospone el lanzamiento de Pokémon Go. Nuestros pensamientos y oraciones están con Francia y las víctimas afectadas por este terrible ataque” informó la compañía en un comunicado del que se hicieron eco diarios franceses como “Le Monde” o “Le Figaro”.

La masacre en esa ciudad francesa fue obra del tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que arrolló a centenares de personas en su paseo marítimo durante la celebración de la Fiesta Nacional, de las que 84 murieron y más de 300 resultaron heridas.

La empresa había previsto una salida conjunta de Pokémon Go en una treintena de países europeos, aunque ahora no se espera que llegue a Francia antes del “miércoles o el jueves“, a petición de Nintendo, fundadora del juego junto a The Pokémon Company y Niantic.

La aplicación móvil de descarga gratuita para iOS y Android es un fenómeno de masas desde su lanzamiento en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda hace dos semanas, y en solo una semana aumentó el valor de las acciones de Nintendo en un 93 % en la bolsa de Tokio.

Pokémon Go está presente en Alemania desde el 13 de julio, el Reino Unido desde el 14; Portugal, España e Italia desde el 15; en Suiza, Bélgica y mayoría de países europeos desde el 16, y en Canadá desde el 17 de julio.

El jugador debe capturar los diferentes tipos de pokemon, más de un centenar, que van apareciendo en lugares de la vía pública, utilizando una aplicación que se guía por un mapa real de la ciudad vía satélite y que avisa de la presencia cercana de uno de estos seres.