El ‘Muñeco’ Gallardo candidatea a Simeone para la selección argentina

El técnico de River Plate dijo sentirse honrado por ser considerado para el puesto y también habló de Messi
El ‘Muñeco’ Gallardo candidatea a Simeone para la selección argentina
Marcelo Gallardo quiere al 'Cholo' al frente de la Albiceleste.
Foto: Getty Images

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo hoy que Diego Simeone “es el indicado” para ser el nuevo entrenador del seleccionado argentino, tras la dimisión de Gerardo ‘Tata’ Martino.

“El ‘Cholo’ Simeone es el indicado para ser el entrenador. Tiene historia como jugador en la selección, tiene experiencia como director técnico en Europa, tiene conocimiento y mucha capacidad. Lo ha demostrado en Atlético de Madrid“, dijo Gallardo a la agencia estatal de noticias Télam.

‘El Muñeco’ aseveró que “cualquier hincha de fútbol ve a Simeone con condiciones para dirigir a Argentina”.

Gallardo dijo que es “un gran honor” que algunos colegas y dirigentes lo hayan mencionado como posible candidato para dirigir la Albiceleste.

“Que a los 40 años y con una corta carrera se me haya nombrado para ocupar un lugar tan importante fue un motivo de orgullo. Eso habla bien de mi trabajo“, explicó.

El entrenador de River Plate, que tuvo un paso exitoso como futbolista en el Mónaco y en el París Saint-Germain, también dijo que no le sorprendió la renuncia de Lionel Messi al seleccionado nacional.

“Siempre pensé: ‘este pibe algún día se va a cansar’. Primero se lo criticaba porque no cantaba el himno, después porque no jugaba igual que en su club, y ahora porque no puede ganar nada con la selección. Son todas estupideces que caen sobre la espalda de un chico y son muy difíciles de soportar”, afirmó.

Gallardo, que jugó con la Albiceleste los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, dijo que es los argentinos “pretenden que Messi arregle todos los quilombos (problemas) del país”.

“Además pretendemos que Messi haga milagros, que cree la octava maravilla en cada partido de Argentina, y no puede ser. En Barcelona hay otra cultura, está sostenido por una base muy sólida, y su aporte siempre es la frutilla del postre (la guinda del pastel). No tengo dudas de que a la selección, sin Messi, le hubiese costado mucho llegar hasta donde llegó”, explicó.