Xavier Becerra: Difícil si gana Hillary, imposible con Trump

Las perspectivas se ven complicadas de avanzar en los temas aún cuando les vaya bien en el Senado y la Cámara de Representantes en las elecciones de noviembre

El congresista Xavier Becerra en una reunión con la junta de editores de La Opinión dice que si Hillary Clinton es la presidenta de Estados Unidos habría un cambio real en el país. (Araceli Martínez/La Opinión).

El congresista Xavier Becerra en una reciente reunión con la junta de editores de La Opinión. Crédito: Araceli Martínez | La Opinión

Para el congresista Xavier Becerra, si la secretaria Hillary Clinton gana la presidencia del país es un señal de que les irá bien bien en el Senado y la Cámara de Representantes a los demócratas, pero aún así anticipa que le será difícil gobernar.

“Va a ser difícil la cosa si gana Hillary pero peor e imposible se pondría con Trump. No comparen el extremo con una alternativa”, expresó en una reunión con los editores de La Opinión.

“Sería una gran gran victoria si alcanzamos 53, 52 votos, pero tal vez sí podamos tener 51. Pero aún vamos a necesitar 8 votos republicanos para una reforma migratoria. Y muy probablemente esos votos republicanos que estarían dispuestos a votar en favor, son los que están en más riesgo de perder sus asientos en las elecciones de noviembre”, observó.

El congresista, si bien anticipa que con Clinton se vendría un gran cambio en el país y les iría bien en el Senado y la Cámara de Representantes, no les será fácil gobernar a los demócratas y avanzar en su agenda.

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES

Javier Becerra 2
El congresista Xavier Becerra considera que Hillary Clinton traería un cambio tremendo a Estados Unidos. (Araceli Martínez/La Opinión).

“Pero ojalá tenga un Congreso que esté listo para trabajar con ella porque hay muchas cosas que no hemos hecho por años y meses, y que están a la espera. Por ejemplo en el asunto del virus del Zika -enfermedad ocasionada por un mosquito-  es imposible que los republicanos no hayan decidido cómo proveer una campaña en contra”, se lamentó.

Becerra consideró que Clinton está en una posición en que  los republicanos tienen que encontrar el modo de quitarle el voto latino por lo que ha hecho por ellos en el pasado y su experiencia con la comunidad.

“Se ha comprometido a no deportar a los niños que vienen de Centroamérica, y si todo sigue adelante como va, ella merece ganar el voto latino”, enfatizó.

Recalcó que además una de las prioridades de ella que también es de los latinos, es la creación de empleos y la educación. “Ella quiere invertir en la infraestructura de este país, levantar las escuelas, reparar las carreteras, tener mejor sistema de tránsito, todo lo que va a ayudarnos en la sociedad cada día, y que genera muchos trabajos en la construcción”, dijo.

Gabriel Lerner y Xavier Becerra
El congresista Xavier Becerra platica con Gabriel Lerner, director de La Opinión durante una visita a este diario. (Araceli Martínez/La Opinión).

Enfatizó que si bien la migración es un tema muy personal para los latinos. “A la hora de decidir votar, los votantes latinos toman en cuenta: tengo trabajo mañana, mis hijos tienen oportunidad de ir a la universidad. Eso lo dice cualquier encuesta”, mencionó.

Sobre el impacto que puede tener en las votaciones, el asunto de los correos electrónicos con información de estado que fueron enviados desde la cuenta personal de Hillary Clinton, Becerra dijo que lo que cuenta es que ella ha dicho que cometió errores y no lo hizo con mala intención.

En esta nota

Elecciones 2016 Hillary Clinton Xavier Becerra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain