El TPS: una gran oportunidad

Debemos centrar nuestro esfuerzo en aprovechar esta oportunidad de reinscribirnos al TPS y de garantizarles a nuestras familias un mejor futuro

Ya no hay excusa para retrasar el trámite de renovación para el TPS para los salvadoreños. Existen dos opciones de financiamiento para pagar el trámite.

Ya no hay excusa para retrasar el trámite de renovación para el TPS para los salvadoreños. Existen dos opciones de financiamiento para pagar el trámite. Crédito: <copyrite>archivo< / copyrite><person> < / person>

Recientemente el Gobierno de Los Estados Unidos aprobó una nueva prórroga del Estatus de Protección Temporal, TPS (por sus siglas en inglés). Esta prórroga significa una nueva oportunidad para cerca de 200 mil salvadoreños y salvadoreñas que viven legalmente bajo esta protección temporal en este país. Lo primero que quiero decir es que no debemos desaprovechar esta oportunidad que se nos brinda.

El reinscribirse al TPS significa, como ya lo dije antes, legalidad, tranquilidad y sobre todo estabilidad, no solo para quienes se benefician del programa, sino para nuestros familiares en El Salvador.

Significa que podemos, al menos por 18 meses más, trabajar sin miedo a una
deportación o a ser detenidos por las autoridades de los Estados Unidos.

Por eso es que debemos hacer la reinscripción lo más pronto posible y no desaprovechar esta oportunidad producto de la gestión realizada por nuestro gobierno y brindada de manera generosa por el Gobierno del Presidente Barack Obama. Debemos tomar conciencia que un estatus legal en este país significa también tranquilidad para nuestros familiares en El Salvador.

Muchos de nuestros familiares dependen precisamente del aporte económico de ustedes que con su esfuerzo y trabajo diario dignifican a nuestro país.

Seguimos trabajando y poniendo nuestro mejor empeño en una política migratoria integral y sobre todo en una reforma migratoria que beneficie a nuestros compatriotas y que les permita de manera definitiva un status legal permanente.

Mientras tanto, debemos centrar nuestro esfuerzo en aprovechar esta oportunidad de
reinscribirnos al TPS y de garantizarles a nuestras familias un mejor futuro. Esta es la decima prórroga del Programa de Protección Temporal que sirve como una sombrilla para muchos que por hoy no tienen otra posibilidad de adquirir un estatus permanente.

El compromiso del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén es y será con ustedes, sus familiares y con nuestro país. Y ese es mi compromiso como Cónsul General de El Salvador en Los Ángeles.

Tenemos que unirnos a través de la solidaridad, de la unión y el trabajo de las comunidades y este consulado. Solo esa visión y objetivo nos llevará al éxito que todos buscamos: tener un mejor El Salvador y una diáspora más unida.

Mercedes López Peña es la Cónsul General de El Salvador en Los Ángeles

En esta nota

El Salvador tps

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain