Nace en NYC el primer bebé afectado por el zika con microcefalia

La madre contrajo el virus cuando visitó un país afectado por los mosquitos que portan la enfermedad

El virus del Zika se ha vinculado a los nacimientos de bebés con microcefalia.

El virus del Zika se ha vinculado a los nacimientos de bebés con microcefalia. Crédito: (Getty Images)

NUEVA YORK- El primer bebé afectado por el virus del Zika nació con microcefalia en Nueva York, según confirmaron hoy las autoridades sanitarias de la ciudad.

La madre contrajo el virus cuando estaba embarazada al visitar un país afectado por los mosquitos que portan la enfermedad y que no fue identificado, previsiblemente en el Caribe o Latinoamérica.

“La ciudad ha estado preparándose para esta posibilidad durante meses, y estamos preparados para ayudar a alas familias a cuidar del bebé con microcefalia”, señaló en un comunicado la subdirectora de servicios de salud de Nueva York, Herminia Palacio.

Palacio quiso apuntar que este caso es “una triste advertencia de las trágicas consecuencias que el zika puede provocar a las mujeres embarazadas”.

A principios de semana, el departamento de salud de la ciudad anunció que se le pidió a 2,000 mujeres embarazadas que viajaron a zonas de riesgo hacerse las pruebas.

Al 15 de julio, los últimos datos actualizados, apuntan que 41 embarazadas dieron positivo en Nueva York.

Según el Centro de Control y Prevención Nacional (CDC, en las siglas en inglés) hasta ahora en todo el país 400 mujeres han dado positivo del virus del Zika.

En junio, nació en Nueva Jersey una niña afectada por el Zika en el Hackensack University Medical Center, y, en el conjunto del país hasta este jueves, se habían registrado 12 casos, según las autoridades.

El departamento de Salud de Nueva York ha advertido sobre viajes de embarazas a zonas donde el virus está especialmente activo, particularmente Suramérica y Centroamérica y el Caribe.

Más de 320 casos de zika han sido identificados hasta ahora en el estado de Nueva York, hombres y mujeres, por haber mantenido relaciones sexuales con personas que habían contraído el virus en una zona de riesgo o haber viajado a la misma.

La Alcaldía de Nueva York ha invertido $21 millones en prevención y preparación para hacer frente a las demandas derivadas del zika en la ciudad y se ha establecido un centro especial de atención, así como centros especializados para realizar pruebas y controles.

En esta nota

Nueva York Salud Virus del zika

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain