Michael Jordan llama a la unidad y evitar la violencia racial

El legendario jugador de la NBA dona dos millones de dólares para iniciar una campaña que termine con la violencia entre policías y comunidades minoritarias

Michael Jordan rompe el silencio y pide parar con la violencia.

Michael Jordan rompe el silencio y pide parar con la violencia. Crédito: Getty Images

Michael Jordan decidió que era el momento de hacer escuchar su voz en cuanto a los actos de violencia racial que en las últimas semanas han ensombrecido a Estados Unidos.

Considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos y un ícono dentro de la comunidad afroamericana, Jordan publicó un texto en donde llama a la unidad y la recomposición social.

Los recientes actos en los que policías de raza blanca le han quitado la vida a jóvenes afroamericanos, y los ataques de vengadores anónimos que asesinaron a oficiales de la ley, hicieron que Jordan saltara el lunes a la palestra pública.

“Como un ciudadano orgulloso de los Estados Unidos que perdió a su padre en un acto insensible de violencia, me siento aturdido por la muerte de jóvenes afroamericanos a manos de la policía y furioso por la cobardía de aquellos que salieron a la calle a matar oficiales de policía”, dijo Jordan.

“Estoy en duelo por las familias que han perdido a sus seres queridos, conozco muy bien su dolor”, comentó el que en la actualidad es dueño del equipo de Charlotte en la NBA.

En su mensaje, Jordan prometió donar un millón de dólares a la Asociación Internacional de Jefes de Policía y otro millón a la Liga de Defensa de Derechos Civiles.

Con esta acción, Jordan busca iniciar el proceso que ayude a la sociedad a recomponer las relaciones entre las agencias policiacas y las comunidades minoritarias del país.

“Ya no puedo permanecer en silencio”, dijo Jordan ante la situación de violencia que vive Estados Unidos.

En esta nota

Michael Jordan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain