Mató una persona en su intento de evadir la policía

La persecución policial se tornó mortal en Ventura

Mató una persona en su intento de evadir la policía
Victor Martínez, de 24 años, enfrenta numerosos cargos por conducir imprudentemente.
Foto: Cortesía / Policía de Ventura

Un hombre se encuentra detenido después de emprender un persecución policial, causar la muerte de un motociclista y tratar de evadir la justicia al mentirle a otro motorista para que lo ayudara, informaron las autoridades.

Según la Policía de Ventura, Victor Martínez, de 24 años, se encuentra detenido bajo sospecha de asesinato de segundo grado, evadir a la policía y causar una muerte, pegar y correr y portar un arma y munición.

Todo comenzó a la 1:20 de la tarde del viernes, cuando Martínez conducía de manera imprudente sobre la autopista 126 y chocó contra una patrulla no marcada de un policía de Ventura, según el departamento.

http://www.kaltura.com/p/557781/sp/55778100/embedIframeJs/uiconf_id/25650502/partner_id/557781

Emprendió una persecución de inmediato y cuando éste abandonó la autopista a la altura de Kimball Road, se pasó una luz roja, chocó contra una motocicleta y luego contra una SUV. Un tercer coche también estuvo implicado.

Pese al daño implicado, Martínez continuó su paso, pero poco después abandonó su vehículo con todo y pistola cargada, y huyó a pie. Eventualmente, pidió la ayuda de otro conductor, diciendo que se había lastimado al caerse de bicicleta.

Pero su evasión le duró muy poco, ya que las autoridades lograron dar con él y arrestarlo.

Richard Lundsford, de 80 años, conductor de la motocicleta, murió en la colisión.

Martínez fue tratado por heridas leves y ahora se encuentra detenido en la cárcel del condado de Ventura.