Don Omar y Daddy Yankee, duelo de reyes en el Madison Square Garden

Los reggaetoneros puertorriqueños llegan el sábado con su gira "The Kingdom" al legendario escenario neoyorquino
Don Omar y Daddy Yankee, duelo de reyes en el Madison Square Garden
El show se divide en cuatro asaltos, como un combate de boxeo.
Foto: Getty Images

El reguetonero puertorriqueño Don Omar dijo hoy a Efe estar preparado para el reinicio de su gira de espectáculos, “The Kingdom Tour”, junto a su colega Daddy Yankee, y su regreso a la actuación al participar nuevamente en la saga de “Fast and Furious”.

Será este sábado en el legendario Madison Square Garden de Nueva York donde Don Omar y Daddy Yankee, autodenominados “el rey” y “el jefe” del reguetón, respectivamente, retomen la gira de presentaciones que iniciaron el año pasado en su isla natal y continuaron con otro espectáculo en mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Nueva York verá lo mejor de la música de Daddy Yankee, Don Omar y de los dos al mismo tiempo“, indicó William Omar Landrón, nombre verdadero del artista de 38 años y responsable de éxitos como “Dale Don dale”, “Conteo”, “Reportense” y “Dale Don más duro”, entre otros.

El plan de producción de cada espectáculo consiste en cuatro asaltos, al estilo de una pelea de boxeo, para conocer quién es el verdadero rey del reguetón.

En las primeras tres rondas, los artistas interpretan sus éxitos durante 20 minutos cada uno y en la última se van en un “mano a mano” o “tiraera”, que es como se conoce a los ataques verbales entre cantantes de música urbana. En la última ronda el público escogería al ganador.

No obstante, en la presentación en Las Vegas Don Omar no acompañó a Daddy Yankee, por lo que la producción temía que la gira no continuaría, aunque hoy el primero aclaró la situación.

Hubo un leve mal entendido por una mala organización que nos mandó a trabajar contra el tiempo”, dijo Don Omar, quien junto a Daddy Yankee proseguirán la gira después del concierto en Nueva York el 6 de agosto en el American Airlines Arena de Miami, el 7 en el Amway Center de Orlando y el 27 en el Staples Center de Los Ángeles.

En el año 2003 ambos músicos grabaron juntos “La noche está buena” para el primer disco de Don Omar, “The Last Don” y dos años más tarde hicieron “Gata Ganster” para el álbum de Daddy Yankee “Ahora le toca al cangri, live”.

Varios años más tarde empezaron a tener diferencias y comenzaron con las “tiraeras”, hasta que durante un concierto de Wisin y Yandel en San Juan en 2008 se reconciliaron y volvieron a grabar juntos temas como “Hasta abajo”, “Desafío” y “Tírate al medio”.

Además del compromiso de esta gira con Daddy Yankee y la participación en la saga “Two Fast Two Furious”, Don Omar también planea un nuevo disco y una gira con Wisin y el dúo Zion y Lennox.