¡Sí se puede! Los primeros pasos hacia una nueva carrera

Qué es lo que necesitas saber para estudiar en un colegio comunitario

Los colegios comunitarios abren sus brazos a los estudiantes indocumentados.

Los colegios comunitarios abren sus brazos a los estudiantes indocumentados. Crédito: Steven Georges. Cortesia Los Angeles Mission College | Steven Georges. Cortesia Los Angeles Mission College

Muchas personas sueñan con iniciar una nueva carrera, pero cada año postergan la decisión por excusas y temores que les impiden dar el primer paso.

La Opinión entrevistó a Aleida Gómez, Consejera académica de Los Ángeles Mission College, quien compartió información útil que podrá ayudarte a decidirte.

  • “Tengo que trabajar”. Es posible ir al colegio y trabajar al mismo tiempo. Gómez indicó que Los Ángeles Community College District (LACCD) ofrece clases por el día y por la noche, y también los fines de semana. También puedes tomar cursos a distancia por internet.
  • Las mamás y papás tampoco tienen excusas. Los colegios comunitarios ofrecen cuidado de niños a los estudiantes que están tomando clases.
  • “Es que no estoy seguro de lo que quiero estudiar”.  “El Departamento de consejería ayuda al estudiante a formular metas educacionales a corto y a largo plazo”, indicó Gómez. La experta explicó que al registrarse, el o la estudiante se reúne con un consejero que lo ayuda a preparar un plan educacional, basado en sus intereses. “También se ofrecen clases que ayudan al estudiante a explorar las distintas carreras y descubrir su vocación, basándose en sus intereses, habilidades y personalidad”.
  • “Mi inglés no es muy bueno”. Tampoco es una excusa. Gómez explicó que se pueden cursar las clases regulares que otorgan créditos para recibirse, pero que también existe un programa gratis llamado “Noncredit” que ofrece cursos de Inglés como Segundo Idioma (ESL) para quienes necesitan mejorar el idioma. El colegio también ofrece clases de ciudadanía, computación y cursos para pasar los exámenes de GED y CAHSEE, entre otros
  • “No tengo dinero”. “El 80% de los estudiantes inscriptos en el LACCD provienen de comunidades en desventaja que carecen de servicios básicos”, aseguró Gómez. La experta explicó que las diferentes instituciones ofrecen ayuda financiera para aplicar a FAFSA  y otras becas disponibles. Los interesados que no tienen documentos migratorios, pueden aplicar bajo la ley DREAM de California y la AB 540.

“Los colegios están abiertos para todos, sin importar su idioma, etnicidad, edad, o recursos económicos”, aseguró. Los estudiantes también pueden acceder a programas como EOP &S que ayudan a estudiantes de bajos recursos y a aquellos que son la primera generación de su familia en ir a una universidad.  El precio para estudiar en un colegio comunitario es de sólo $46 dólares la unidad.

Los Angeles Mission College
Los Angeles Mission College
  • “Me queda lejos”. LACCD tiene instituciones en todo el condado de Los Ángeles:

East LA College, West LA College, LA Pierce College en Woodland Hills, LA Harbor College en Wilmington,  LA Mission College en Sylmar, LA  Valley College en North Hollywood, LA Southwest College cerca de Inglewood, LA City College en Hollywood y LA Trade Tech College cerca del centro de Los Ángeles.

¡Todavía estás a tiempo para inscribirte!

Para más información, puedes visitar: https://www.laccd.edu

En esta nota

Colegios Comunitarios de Los Ángeles Educación Empleo Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain