El desierto de California fue testigo de una hazaña sin paralelo, una de esas ‘locuras’ que levantan la admiración de propios y extraños, sobre todo, porque salió bien.
Luke Aikins, un stunt de 42 años de edad, se lanzó al vacío desde una avioneta que volaba a 25,000 pies de altura, casi el doble de lo que requiere un salto normal. La particularidad es que Aikins lo hizo ¡sin paracaídas y además con peso añadido para ganar velocidad, llegando a alcanzar los 240 kilómetros por hora!
El salto fue guiado por GPS y luces con el fin de Aikins dirigiera su caída libre a una ‘zona de aterrizaje’ en la que había tendida una red del tamaño de medio campo de futbol elevada a 200 pies del piso, en la que finalmente cayó con precisión quirúrgica.
El evento fue televisado en vivo por la cadena Fox y patrocinado -no se sabe en qué proporción- por la marca de goma de mascar Stride.
Luke Aikins hace historia con 1ra caída libre sin paracaídas (7.600m de altura durante 2 minutos alcanzando 193km/h) pic.twitter.com/Opmw28lZuG
— Belxab (@Belxab) 31 de julio de 2016