Edgardo Bauza es virtual director técnico de la selección argentina

El anuncio se estaría haciendo en conferencia de prensa por el presidente de la Comité de Regularización, Armando Pérez. Sao Paulo ya dio cuenta de su salida, sólo falta que la AFA lo haga oficial

Edgardo Bauza ya se habría desligado del Sao Paulo para dirigir a la Albiceleste.

Edgardo Bauza ya se habría desligado del Sao Paulo para dirigir a la Albiceleste. Crédito: Getty Images

Edgardo Bauza sería el elegido para suceder a Gerardo Martino al frente del seleccionado argentino. Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización de la AFA, hará el anuncio a las 19:30 en una conferencia de prensa convocada en el edificio de la calle Viamonte. El DT de Sao Paulo (Brasil) fue uno de los primeros en ser entrevistados por el presidente de Belgrano de Córdoba desde que se inició el cásting de entrenadores para hacerse cargo del equipo nacional. El Patón les informó a los directivos de su club y se tomó un vuelo a Buenos Aires para reunirse con Pérez en Puerto Madero.

Causó una gran impresión por su seriedad y conocimiento. También, porque en su contrato no hay una cláusula millonaria de salida, una cuestión que imposibilitó el arribo de Jorge Sampaoli, flamante DT de Sevilla, de España. Para sacarlo había que pagar 8,1 millones de euros, el monto total de su contrato.

A principios del día, el nombre con más chances para hacerse cargo del seleccionado era el de Ramón Ángel Díaz. El riojano había dejado una buena imagen porque había presentado un plan que abarcaba a todos los seleccionados juveniles, y postulaba como coordinador a Claudio Vivas. Al mediodía, y después de una ronda de llamados a los presidentes de los clubes grandes, el nombre de Díaz se cayó. Pasó a tomar fuerza el de Bauza, a quien aprobaron casi todos.

A primera hora de la tarde, Armando Pérez esperaba poder comunicarse con Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, para pedirle más referencias del Patón. Se descuenta que el dirigente hablará maravillas del entrenador, con quien lo une una relación de amistad. Bauza, además, le dio al Ciclón la primera (y única) Copa Libertadores de toda su historia.

El posible nombramiento de Bauza como nuevo entrenador del seleccionado causó revuelo en Sao Paulo. Por la mañana, el ‘Patón’ dirigió el entrenamiento estuvo en el entrenamiento, donde además charló un rato largo con Buffarini, que hizo su presentación en las prácticas. Después se fue a su casa sin decir una sola palabra sobre su hipotética salida. El jueves, Sao Paulo juega en el Morumbí contra Atlético Mineiro. De confirmarse su alejamiento, le dejará al Tricolor paulista dos jugadores que fueron expresamente pedidos por él: Julio Buffarini (San Lorenzo) y Andrés Chávez (Boca).

En esta nota

AFA Argentina Edgardo Bauza sao paulo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain