Emboscan y matan a un alcalde de Puebla

Un comando disparó desde una camioneta contra José Santamaría Zavala, edil del municipio de Huehuetlán El Grande
Emboscan y matan a un alcalde de Puebla
Violencia en México.
Foto: EFE

México – El Presidente Municipal de Huehuetlán El Grande, Puebla, José Santamaría Zavala, fue asesinado a tiros esta madrugada.

Las primeras versiones consignadas en medios locales señalan que el Edil, emanado del Partido Movimiento Ciudadano (MC), viajaba en un vehículo particular sobre la carretera que conecta a la comunidad de El Aguacate con el municipio de Huehuetlán El Grande.

Siete alcaldes de Guerrero en la mira del crimen organizado

Presuntamente el Alcalde fue perseguido por una camioneta, cuyos ocupantes comenzaron a realizar disparos.

Fuentes cercanas a la Fiscalía de Puebla confirmaron a la prensa local que la persona asesinada era el Alcalde de Huehuetlán El Grande.

México: Alcaldes piden al gobierno aplicar protocolo de seguridad

A pesar de que las autoridades no han informado sobre el número de impactos que recibió ni han aportado más datos sobre el caso, testigos señalaron a medios locales que en el lugar se encontraron al menos cinco cartuchos percutidos.

El Director de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz, arribó al lugar para realizar las investigaciones.

Gobierno de Peña Nieto promete capturar a asesinos de alcaldes

La carretera fue cerrada en ambas direcciones, policías municipales y estatales la resguardan mientras realizan las diligencias.