¿Qué grito sustituye al “Eh p…to” en Río 2016?

Hope Solo fue víctima de las burlas por parte de los aficionados brasileños
¿Qué grito sustituye al “Eh p…to” en Río 2016?
Hope Solo escuchó cómo le gritaban "Zika" cada vez que tocaba la pelota.
Foto: Pedro Vilela / Getty Images

Oficialmente, las actividades de los Juegos Olímpicos de Río 2016 dieron inicio este miércoles con el arranque del torneo de fútbol femenino, en donde uno de los partidos más atractivos fue el de Estados Unidos contra Nueva Zelanda.

La actual campeona olímpica comenzó con paso firme el certamen al imponerse a las neozelandesas, algo que no fue del agrado total de varios de los aficionados que se dieron cita en el Estadio Mineirao, en Belo Horizonte.

El público, mayoritariamente brasileño, que estuvo presente en este encuentro no tuvo piedad y se burlaron en todo momento de Hope Solo, la arquera de los EEUU, pues consideran que se burló de la crisis sanitaria que atraviesa el país por culpa del Zika.

Semanas antes de partir a la justa veraniega, a Solo se le ocurrió subir una fotografía en su cuenta de Twitter, en donde mostraba el arsenal que llevaba en la maleta para  protegerse de este virus.

Not sharing this!!! Get your own! #zikaproof #RoadToRio

Una foto publicada por Hope Solo (@hopesolo) el 21 de Jul de 2016 a la(s) 7:57 PDT

Esto fue tomado como una burla por parte de la futbolista, la cual la afición brasileña se la cobró en el primer encuentro de su equipo, pues cada vez que Hope tocaba el balón o despejaba, en lugar de gritarle el característico “Ehhhh p….to” que escuchamos por parte de los mexicanos, se escuchó en todo el Mineirao “Zikaaaaaa”.

//platform.twitter.com/widgets.js

Seguramente, esta expresión la escucharemos a lo largo del certamen.