Le niegan trámite porque según los registros ya está muerto

El ciudadano chino había cometido un secuestro, por lo que "murió" ejecutado hace 10 años

tramite

Crédito: Shutterstock

PEKIN, China – Un hombre de la ciudad meridional china de Cantón acudió a finales de julio a los registros oficiales para hacer unos trámites y descubrió que según éstos había sido sentenciado a muerte en 2003 y ejecutado en 2006, informó el diario “South China Morning Post”.

El hombre, apellidado Chen, acudió a las autoridades para que le expidieran un certificado de ausencia de antecedentes penales, documento muy usado en China y necesario para contraer matrimonio o ser contratado en muchas empresas.

Para su sorpresa, Chen fue informado el 29 de julio de que no podía obtener ese documento porque en 2001 había cometido un secuestro, y su estupor aumentó cuando se enteró de que supuestamente se le habían aplicado la pena capital hacía una década.

Al parecer todo se debió a una confusión administrativa, ya que una persona con el mismo nombre y similar documento de identidad había sido en efecto ejecutado en 2006, por lo que la policía corrigió el registro de Chen y emitió el certificado de ausencia de antecedentes el pasado 5 de agosto.

Chen aseguró a la prensa local que ha tenido una vida normal en los diez años desde su supuesta “ejecución”, y que incluso logró permiso para viajar a las vecinas Hong Kong y Macao en el año 2008.

En esta nota

China mundo notas curiosas Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain