Video: Le cortaron las patas por morder unos zapatos, pero el final de la historia es feliz

Cola vive en Bangkok y su vida cambió radicalmente
Video: Le cortaron las patas por morder unos zapatos, pero el final de la historia es feliz
Foto: Captura de YouTube

Esta es una historia de maltrato animal que afortunadamente tuvo un final feliz. El protagonista es Cola, un perrito al que le cortaron las patas delanteras con una espada, como castigo por masticar los zapatos de un vecino en Bangkok, Tailandia.

El incidente fue reportado a la Fundación Soi Dog, el mayor grupo de rescate de animales de Asia centrado en gatos y perros callejeros, quienes se empeñaron en salvarle la vida.

La recuperación fue lenta y por un largo periodo Cola tuvo que andar sobre un carrito con ruedas para mantenerse en pie sin infectarse las heridas.

Con el tiempo, el perro se las arregló para caminar sobre sus patas traseras, sin embargo, lo mejor estaba por llegar, pues la fundación consiguió colocarle unas prótesis que le permiten jugar y correr.

Cola, quien sólo tenía nueve meses de edad cuando fue amputado, ahora ha sido adoptado por una pareja de donadores de la Fundación Soi Dog.

Por su parte, el hombre que mutiló a Cola fue juzgado, pero el tribunal sólo lo encarceló un mes luego de que éste argumentara que había sido un accidente.

Mira el video aquí: