Video: Surge “Escuadrón de la Muerte” en a Tabasco para hacer “justicia”

Ante los incesantes asaltos cometidos en las localidades y la falta de acción de la policía
Video: Surge “Escuadrón de la Muerte” en a Tabasco para hacer “justicia”
Hacen justicia por propia mano.
Foto: Imagen tomada de video

México – Un grupo de vigilantes conocido como el “Escuadrón de la Muerte” ronda el municipio de Paraíso, en Tabasco, para hacer “justicia” por cuenta propia ante los incesantes asaltos cometidos en las localidades.

A mediados del mes pasado, medios locales informaron acerca de un grupo de habitantes que cansados de la inseguridad en la población mencionada, decidieron actuar y, al estilo de los justicieros fantásticos, salir a la calle y detener criminales.

En un video publicado por el diario Tabasco Hoy, se observa al primer capturado por el Escuadrón. Se trata de un hombre identificado como Orlando Gallegos Méndez, de 53 años de edad, quien el pasado 15 de julio fuera apresado por los habitantes a la altura de la ranchería Independencia, en la segunda sección de Comalcalco, por supuestamente haberse introducido sin permiso a una vivienda y asaltado a varias personas.

ADVERTENCIA EL VIDEO CONTIENE IMÁGENES MUY FUERTES

Luego de detenerlo, el grupo de vigilantes le propinó una golpiza; le quitó la ropa, dejándolo únicamente con una trusa; lo ató de pies y de manos, con los ojos y la boca tapados, para luego, dejarlo tirado sobre la calle 5 de mayo cerca de la zona conocida como “El Dragado”.

De acuerdo con los medios locales, el individuo fue hallado con dos celulares que presuntamente había sustraído, además de un cuchillo de cocina y dos identificaciones oficiales. Asimismo, se informó que Gallegos Méndez ha sido vinculado con un grupo de maleantes que solían atemorizar a los lugareños, situación que propició la detención y la seguida golpiza.

Además, en el video se observa al inculpado junto con una cartulina que dejó el grupo de autodefensa, mismo en el que se lee: “A todos los rateros que se les sorprenda en Paraíso se los va a cargar la chingada”.