Asesino “Grim Sleeper” es sentenciado a muerte en Los Ángeles

En mayo fue declarado culpable por la muerte de nueve mujeres y una jovencita de 15 años

Lonnie David Franklin, de 63 años, conocido como "Grim Sleeper", fue encontrado culpable por un jurado de esta ciudad por la muerte de 10 mujeres en el trasncurso de los últimos 20 años. /EFE

Lonnie David Franklin, de 63 años, conocido como "Grim Sleeper", fue encontrado culpable por un jurado de esta ciudad por la muerte de 10 mujeres en el trasncurso de los últimos 20 años. Crédito: EFE

El asesino en serie conocido como “Grim Sleeper“, responsible por la muerte de al menos nueve mujeres y una jovencita de 15 años entre 1985 y 2007, fue sentenciado a muerte en una Corte Superior de Los Ángeles.

Lonnie David Franklin, de 63 años, fue declarado culpable de los asesinatos el pasado 5 de mayo.

Durante la misma audiencia en la corte, la jueza Kathleen Kennedy rechazó una moción presentada por el abogado defensor de Franklin solicitando un nuevo juicio. También rechazó una moción para reducir la recomendación de muerte a una de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional para el acusado.

La Fiscalía de Distrito de Los Ángeles comprobó durante el juicio, que duró tres meses, que Franklin Jr. cometió los primeros asesinatos entre 1985 y 1988, para luego mantenerse alejado del crimen durante 13 años y por lo que adquirió el apodo de “Grim Sleeper” (el nefasto durmiente).

Franklin Jr. era un recolector de basura de la ciudad a quien se le achacan otros cinco asesinatos de mujeres, aunque los fiscales prefirieron no incluirlos en la acusación.

Lonnie David Franklin Jr., conocido como el "Grim Sleeper".
Lonnie David Franklin Jr., conocido como el “Grim Sleeper”. (Foto: Archivo/La Opinión)

El “Grim Sleeper” protagonizó una serie de asesinatos entre 1985 y 1988 en Sur Los Ángeles, Inglewood y varias zonas dentro del condado.

En 2002 el “Grim Sleeper” regresó a las calles de Sur Los Ángeles para continuar su estela de asesinatos en contra de mujeres afroamericanas cuyos cuerpos eran arrojados en callejones y basureros.

Franklin Jr., fue arrestado en julio del 2010, luego de un operativo policiaco que logró vincular el ADN hallado en múltiples escenas de crimen.

El exfiscal de Los Ángeles, Steve Cooley, declaró que la técnica que se utilizó para comparar las muestras de ADN fue usada por primera vez en esta caso de manera exitosa y sentó un precedente en las investigaciones criminales.

También fue encontrado culpable de un cargo de intento de asesinato en conexión a un ataque contra otra mujer que logró salvarse, aparentemente la única, y fue identificada como Enietra Washington, quien fue testigo para la procuraduría.

Lista de víctimas en el caso contra Lonnie David Franklin Jr.:

  • Debra Jackson, 29, asesinada 10 de agosto 1985
  • Henrietta Wright, 35, asesinada 12 de agosto 1986
  • Barbara Ware, 23, asesinada 10 de enero 1987
  • Bernita Sparks, edad no conocida, 15 de abril 1987
  • Mary Lowe, 26, asesinada 1 de noviembre 1987
  • Lachrica Jefferson, 22, asesinada 30 de enero 1988
  • Alicia Alexander, 18, asesinada 11 de septiembre 1988
  • Princess Berthomieux, 15, asesinada 19 de marzo 2002
  • Valerie McCorvey, 35, asesinada 11 de julio 2003
  • Janecia Peters, 25, asesinada 1 de enero 2007

En esta nota

Abuso Sexual Homicidio Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain