Mariano Rivera acompaña a los más grandes de Yankees

El relevista panameño es inducido al Monument’s Park de Yankee Stadium para quedar como una de las leyendas en la historia del equipo

Mariano Rivera, inmortal Yankee en Monuments Park.

Mariano Rivera, inmortal Yankee en Monuments Park. Crédito: Getty Images

El nombre y la figura de Mariano Rivera quedaron grabados para siempre en Yankee Stadium.

La placa de bronce del mejor relevista de todos los tiempos fue develada el domingo en la casa del equipo de Nueva York antes del partido en el que el cuadro local cayó 12-3 ante los Rays de Tampa Bay.

Rivera portó la franela de los Yankees 19 temporadas y en ese lapso consiguió el mayor número de salvamentos en Grandes Ligas con un total de 652.

El grandeza del relevista panameño cobraba una dimensión muy especial cuando defendía los colores de su equipo en postemporada y fue en esas instancias definitivas en las que logró acumular 42 partidos salvados.

Rivera cerró cuatro Series Mundiales para los Yankees y en los 171 innings que trabajó en postemporada tuvo un impresionante promedio de carreras limpias admitidas de 0.70.

Las estadísticas que logró en su carrera llevaron a Rivera a compartir un espacio en el Monument’s Park de Yankee Stadium, un lugar a donde solo llegan los más grandes peloteros que hayan vestido el uniforme del equipo del Bronx.

“Es increíble pensar en todas las estrellas que están en Monument Park, comenzando con Babe Ruth”, dijo Rivera de 43 años de edad.

“Aquí tienes a Mickey Mantle, a Joe DiMaggio, y a mi favorito, Yogi Berra. Para mí, un muchacho humilde que llegó de Puerto Caminito, Panamá, representa algo muy grande estar con este grupo de jugadores”, comentó el exlanzador de los Yankees.

El homenaje a Rivera fue lo mejor que los aficionados pudieron ver el domingo en Yankee Stadium toda vez que en el terreno de juego su equipo recibió una paliza por parte de Tampa Bay.

La derrota hizo que el equipo de Nueva York se alejara a seis y medio juegos del líder de su división, los Azulejos de Toronto.

Mets en pie de lucha

Los Mets de Nueva york se mantuvieron a dos juegos de distancia del segundo mejor comodín de la Liga Nacional al vencer 5-1 a los Padres del San Diego.

El triunfo del domingo permitió  al cuadro metropolitano seguir  muy de cerca a los Marlins de Miami y los Cardenales de San Luis en la lucha por llegar a los playoffs.

El lunes, los Mets inician una gira de 10 partidos que los llevará a Arizona, San Francisco y San Luis.

En esta nota

Ligas Mayores mariano rivera Mets Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain