¡Sé consciente! 6 maneras de reutilizar el agua

Contribuye a combatir la sequía que sufre California

Cierra la llave del lavadero mientras te estés cepillando los dientes o utiliza un vaso para enjuagarte.

Cierra la llave del lavadero mientras te estés cepillando los dientes o utiliza un vaso para enjuagarte.  Crédito: Shutterstock

Debido a la falta de lluvias en California, lo que ha generado una grave sequía en el estado desde hace ya cuatro años, es importante hacer que cada gota cuente. Hay maneras sencillas en las que tú puedes colaborar para el ahorro del líquido como por ejemplo: reciclando el agua.

  1. Junta el agua fría de la ducha: Casi siempre esperas a que salga el agua a la temperatura que deseas. Ese mismo líquido puedes utilizarlo para regar tus plantas o limpiar los pisos.
  2. La olla y el plato: Si hierves vegetales, espera que esa agua se enfríe para regar algunas plantas. Asimismo puedes colocar platos debajo de las macetas para no desperdiciar el líquido y reusar el agua sobrante para tus flores.
  3. Sé aplicado en tu rutina: Cierra la llave del lavadero mientras te cepillas los dientes, es recomendable utilizar un vaso para ello. Si lo haces puedes ahorrar cerca de 300 galones de agua al año. Lo mismo mientras te lavas las manos. También debes reducir tu ducha diaria a cinco minutos; ten en cuenta que por cada minuto se desperdicia cerca de 2.5 galones de agua. Y si tomas una ducha de tina gastas cerca de 30 galones.
  4. Utiliza la lavadora solo cuando tengas ropa suficiente como para llenar el aparato y puedas llevar a cabo un ciclo completo. Poner en practica esto te puede ahorrar 50 galones de agua a la semana.
  5. Usa un balde cuando vayas a lavar tu auto. Sí es más fácil abrir la manguera pero recuerda que de esa manera no puedes controlar el agua y muchas veces termina desperdiciandose.
  6. Agua de lluvia. Aunque no llueva mucho en nuestra ciudad a veces nos agarra la tempestad. Para ello, puedes establecer un espacio de captación de lluvia ya sea colocar un balde bebajo del techo o ventanas. Puedes utilizar un filtro de agua para desinfectarla. Ten en cuenta que debes usarla de inmediato, de lo contrario podría atraer a los mosquitos.

Cuidados extras

*Revisa las tuberías y dales mantenimiento a tiempo de esa manera evitarás fugas de agua. El goteo te una tubería puede acarrear la pérdida de 140 galones de agua a la semana. Peor aún si hay una fuga en el inodoro, si no lo reparas a tiempo se pueden perder hasta 57,000 galones de agua al año.

* Riega las plantas antes del ocaso para que el líquido sea absorbido por estas y evitar que se evapore con el sol.

* Coloca una o dos botellas llenas de agua en el compartimento de recarga del inodoro, esto permitirá un desgaste menor de agua cada vez que jales la cadena.

*Usa menos fertilizante, este producto hace que las plantas requieran más agua.

En esta nota

Agua California Los Ángeles Sequia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain