Del Potro recibe invitación para jugar el US Open

La USTA premia su actuación en Río al haber ganado la medalla de plata
Sigue a La Opinión en Facebook
Del Potro recibe invitación para jugar el US Open
El argentino Juan Martín del Potro recibió una wild card para jugar el US Open que empieza en dos semanas.

El argentino Juan Martín del Potro, flamante ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, jugará el US Open que arranca en Nueva York en dos semanas.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) anunció este miércoles que ha extendido una wild card, esto es una invitación, para jugar en el cuadro principal en mérito a su destacada performance en Río. De no ser por esta invitación, el jugador argentino tendría que haber jugado los partidos de clasificación, en razón del bajo ranking que ostenta hoy dada su escasa participación en el tour de la ATP debido a las lesiones.

Del Potro representó a Argentina en Río y en su debut sorprendió al mundo derrotando nada menos que al número 1 del mundo, el serbio Novac Djokovic, más adelante en las semifinales, en un memorable partido derrotó al español Rafael Nadal, cayendo, igualmente en un dramático partido ante el escocés Andy Murray, quien se llevó el oro olímpico repitiendo el podio de honor de Londres 2012.

Para Del Potro que ganó el US Open en 2009, tras un maratónico partido a cinco sets ante el suizo Roger Federer, entonces, número 1 del ranking, esta será su séptima participación en el abierto estadounidense que se juega en Flushing Meadows, Queens.

El 2009 fue una temporada brillante para Del Potro, donde además del ganar el US Open, alcanzó las semifinales del Abierto de Francia y los cuartos de final en el Abierto de Australia.

La fase de clasificación del US Open empieza el próximo martes 23 de agosto y es gratis para el público.