Sospechoso de robar un coche muere tras una persecución

Después de chocar el auto, el hombre trató de cruzar corriendo la autopista y fue atropellado mortalmente

Sospechoso de robar un coche muere tras una persecución
El ladrón estrelló el coche robado contra un árbol mientras intentaba huir de la policía (Foto: LoudLabs via Facebook)
Foto: LoudLabs News LLC

El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles en la autopista 101 de Boyle Heights. Hacia las 3 a.m., agentes de la policía intentaron detener cerca de East Olympic Boulevard y South Downey Road un Toyota de color negro. Según los agentes, el conductor era un hombre en la veintena que manejaba de manera errática y a más de 100 millas por hora.

Cuando comprobaron la matrícula, se dieron cuenta de que pertenecía a un coche que había sido robado.

El hombre se negó a parar y comenzó entonces una persecución durante la cual la policía siguió al vehículo por la autopista 5 hacia el norte y después por la 101 dirección norte, pero tras tomar la salida en East 4th Street y saltarse un semáforo en rojo chocó contra un árbol.

El sospechoso salió del auto accidentado y, en un intento de huir de la policía, corrió hacia la 101 pero fue fatalmente atropellado por otro coche.

Las autoridades encontraron múltiples tarjetas de crédito y teléfonos móviles en el interior de coche robado, y también descubrieron que el ladrón llevaba metanfetaminas y una pipa encima.

El incidente obligó a cortar temporalmente la autopista y desviar el tráfico (Foto: LoudLabs via Facebook)
El incidente obligó a cortar temporalmente la autopista y desviar el tráfico (Foto: LoudLabs via Facebook)

El suceso provocó el cierre de todos los carriles en dirección norte de la autopista hacia las 3:30 a.m., aunque para las 6 a.m. ya se habían reabierto. También se cerraron temporalmente las carreteras de transición de las autopistas 5 dirección norte y 60 dirección oeste a la 101 hacia el norte.

La identidad del  fallecido no se ha hecho pública.