FIFA da ultimatum de 15 días a Guatemala para evitar suspensión

El organismo rector del fútbol mundial dio unos días de gracia a la Federación de Futbol de Guatemala para regularizar la situación de injerencia que motivó su posible suspensión

La participación chapina en todas las competiciones internacionales, está en peligro.

La participación chapina en todas las competiciones internacionales, está en peligro. Crédito: Getty Images

La FIFA otorgó hoy a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) un plazo que vence el próximo 1 de octubre para conseguir revocar la sanción impuesta contra su Comité Regularizador o de lo contrario entrará en vigor la suspensión que impedirá la participación internacional del país.

De esta manera, ni la selección nacional ni los clubes guatemaltecos podrán participar en competiciones internacionales.

El pasado día 8, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) suspendió por seis meses al Comité de Regularización de la Fedefut, nombrado en enero tras el escándalo de corrupción “FIFAgate“, después de una denuncia interpuesta por cuatro jugadores del Antigua dados de baja por dopaje.

Los jugadores alegaron un mal procedimiento del Comité al haber nombrado un órgano disciplinarioilegal” para investigar el caso.

La Fedefut presentó ya un recurso contra la decisión del CDAG al entender que incluye muchas “ilegalidades“, por lo que espera que su resolución sea revocada en el “menor tiempo posible“, señaló hoy en un comunicado.

En la carta remitida hoy por la FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial anunció que la suspensión se mantendrá vigente mientras dure la sanción de la CDAG.

A partir de la decisión, ni la selección nacional ni los clubes Antigua y Suchitépequez, que participan en la Liga de Campeones de la Concacaf, podrán competir internacionalmente, y la federación no recibirá ayudas de los programas de la FIFA.

No obstante, la liga local continuará celebrándose con normalidad.

En esta nota

concacaf FIFA Guatemala

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain