‘Canelo’ impone marca de asistencia en su pelea ante Smith

Si eran 40, 50 o 60 mil almas no importaba. Los aficionados solamente querían ver a su ídolo

El poder de convocatoria del 'Canelo' en el AT&T Stadium fue arrasador.
El poder de convocatoria del 'Canelo' en el AT&T Stadium fue arrasador.
Foto: Getty Images

El joven tapatío selló la conquista de Texas en el Estadio de los Vaqueros imponiendo una nueva marca para el boxeo, pues entraron un total de 51 mil 240 aficionados, según los organizadores.

Con esta cifra rompió el récord del inmueble, el cual la había impuesto hace algunos años el filipino Manny Pacquiao ante el tricolor Antonio Margarito y contra el africano Joshua Clottey.

“Venimos a verlo desde Monterrey, somos 10, nos venimos en dos trocas“, dijo Raúl Méndez, quien vive en Nuevo León y es asiduo visitante de este estadio, pues tiene boletos para ver a Dallas, de la NFL. “Los boletos nos costaron 500 dólares, pero vale la pena, estamos en el récord de asistencia”, aseguró Perla, quien acudió a la pelea con su prima, quien es fanática del boxeador mexicano.

Hay que tomar en cuenta que ante Austin Trout, en el Alamodome de San Antonio, el mexicano metió 39 mil 247 personas, mientras que el año pasado, ante James Kirkland en el Minute Maid Park de Houston, metió 31 mil 588 espectadores.

En tres visitas a Texas, el “Canelo” suma alrededor de 120 mil almas.

Ahora, se espera que, para fin de año, Saúl vuele para otro estado, y ese podría ser en Nueva York, en el Madison Square Garden, o en Nevada, en Las Vegas.