Jessie Vargas busca saltar al estrellato ante Manny Pacquiao

El mexicoamericanos aspira a derrotar la estrella filipina el 5 de noviembre
Jessie Vargas busca saltar al estrellato ante Manny Pacquiao
Pacquiao y Vargas en una conferencia de prensa para promocionar su combate.
Foto: Getty Images

Em 2008, Jessie Vargas daba sus primeros pasos en el boxeo rentado, justo cuando Manny Pacquiao ya era una establecida estrella. Aunque una vez soñó con la lejana posibilidad de enfrentar al filipino, Vargas estaba claro que no era una de sus metas.

Sin embargo, el destino le ha dado la oportunidad única de mirar hacia la esquina contraria dentro de un ring y encontrar a uno de los mejores púgiles de su generación.

Vargas y Pacquiao medirán fuerzas el próximo 5 de noviembre en el Thomas and Mack Center en Las Vegas, Nevada.

“Es la pelea donde comienza mi legado. Todos los que le han ganado a Pacquiao se han convertido en leyendas del deporte como Floyd Mayweather Jr. y Juan Manuel Márquez, así que me da alegría esta pelea”, sostuvo Vargas durante una reciente entrevista telefónica con Primera Hora.

¿Floyd Mayweather ‘le sacó’ a pelear con Conor McGregor?

Video: hermano del “Canelo” Álvarez presume “influencias” con altos mandos para evitar multa

Vargas, de 27 años, reconoce que Pacquiao representa un escalón hacia la cima.

“Manny es una figura conocida, un campeón y siempre ha estado en mi mente enfrentar a los mejores para derrotarlos y escalar. Para ser una súper estrella hay que ganarle a una”, precisó Vargas (27-1, 10 KO’s), campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión wélter (147 libras).

El anuncio de que Pacquiao dejará a un lado su carrera política para subir nuevamente al entarimado contra Vargas fue una sorpresa. No obstante, el joven peleador está convencido de que verá a la mejor versión de Pacquiao.

Canelo le manda un mensaje a Golovkin: ‘soy el mejor boxeador del momento’

“Soy el campeón mundial y él (Pacquiao) es un peso wélter que está al nivel. Nunca he rechazado ninguna pelea y lo respeto por el legado, pero una vez en el ring ningún campeón respeta a su rival. El 5 de noviembre lo respeto como persona, pero me estoy preparando para vencerlo”, sostuvo Vargas, quien ganó el cinturón el pasado marzo cuando derrotó a Sadam Ali por nocaut técnico.

“Pacquiao es simplemente otro rival que tengo que vencer”, agregó.

Vargas, por otro lado, no cree que Pacquiao ha perdido sus destrezas.

“Tuvo tres peleas contra Tim Bradley, los analistas entienden que la última fue la mejor. No siento que ha perdido. Es un pelador elite, rápido y fuerte. Estoy listo para vencer al mejor en mi división y enseñar que soy el mejor. Estaré listo para que nadie tenga excusa y le ganaré a un boxeador bien preparado”, destacó Vargas, nacido en Estados Unidos pero de raíces mexicanas.

El joven, además, apunta hacia reclamar su espacio dentro de una talentosa categoría.

“Es lo que deseo enseñar el 5 de noviembre. Estoy entrenando fuerte cada día para alcanzar mis metas”, concluyó.