Ataque de oso alerta a comunidad de Sierra Madre

Al menos una persona tuvo que ser hospitalizada tras ser atacada en el bosque nacional Ángeles
Ataque de oso alerta a comunidad de Sierra Madre
Las autoridades investigan los hechos.
Foto: Captura/KTLA

Una persona fue hospitalizada después de un ataque de un oso en la zona del Bosque Nacional Ángeles el lunes, incidente que provocó una respuesta de la policía y agentes del servicio de parques.

El ataque se produjo en el Bosque Nacional de Los Ángeles, fuera de la jurisdicción de la ciudad, en el extremo norte de la barranca de Bailey, informó un agente de la Policía de Sierra Madre a KTLA.

Una persona fue llevada al Hospital Metodista de Arcadia en estado desconocido. Éste solo fue identificado como un hombre de 52 años, un hábil excursionista quien ya había escalado 2 a 3 millas sobre el sendero Wilson hacia la cima, cuando vio a un oso pararse en sus patas traseras.

El hombre intentó alejarse del oso, retrocediendo por el sendero, pero no se dio cuenta que otro oso estaba a su costado y fue atacado. El hombre pudo liberarse de las garras del animal y regresar a su hogar y llamar a las autoridades.

//platform.twitter.com/widgets.js

La llamada al 911 se registró a las 12:45 p.m.

La víctima sufrió cortaduras en el torso en su cabeza, piernas y pies. No obstante, se cree que esté se recuperará.

Al momento, se continúa la búsqueda por los dos osos involucrados. El que atacó al hombre pesa de 200 a 300 libras y estaba más alto que la víctima, quien mide 5’11”.

Se confirmó que no hay una amenaza activa contra la comunidad de Sierra madre, ya que el ataque se dio en el área montañosa del bosque.

El parque se encuentra en una zona residencial en el borde con la montaña de San Gabriel.

El área es hogar de osos negros, que a veces se aventuran en áreas residenciales al pie del monte.

Ataques de osos en California son extremadamente raros, pero un oso fue sacrificado en junio después de atacar una caravana en el Bosque Nacional Ángeles, cerca de Altadena. El oso aparentemente trató de abrir una tienda de campaña, mientras que un hombre estaba dentro y el hombre sufrió una laceración en la frente, según las autoridades.