La Opinión te recomienda: Sí a la Medida M

La Medida M es un ambicioso proyecto que transformará el transporte público de Los Ángeles para hacerlo seguro y rápido
La Opinión te recomienda: Sí a la Medida M
La Medida M conectará las líneas ya existentes de Metro con otros proyectos ambiciosos.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Los Ángeles no fue hecho en su principio para el transporte público, pero esto está por cambiar. El camino iniciado con la aprobación de los votantes de la Medida R, hoy tiene la posibilidad crecer más para cambiar la cara de nuestro condado, mejorando la calidad de vida de todos. Para eso, como hicieron antes los electores, hay que votar por la Medida M.

¿Qué es la Medida M? Haz clic para informarte

Los angelinos han mostrado que están dispuestos a bajarse de sus autos. Eso se vio con la popularidad que ha mostrado tener la Línea Expo con su extensión a Santa Mónica, además de irse reflejando a medida que se abrieron extensiones como la de la Línea Dorada y las íneas rápidas.

La Medida M es un ambicioso proyecto que conectará con las líneas ya existentes, haciendo un entretejido de trenes y autobuses. Esto transformará el transporte público de Los Ángeles para hacerlo seguro y rápido.

La propuesta espera recaudar 850 millones de dólares anuales con un aumento de medio centavo en el impuesto a la venta, a lo largo de 40 años. Esta es una manera regresiva de financiamiento, pero al menos los beneficios llegarán a todos.

Los autobuses, por ejemplo, usualmente no reciben la atención que merecen. En este caso se sumarán más de 170 millones de dólares en fondos nuevos para operar más autobuses regulares y rápidos con el fin de acelerar los recorridos. Este es un refuerzo muy importante para un servicio utilizado por los latinos que está decayendo.

Cabe destacar también que habrá una inversión sustancial para mejorar las calles, reparar veredas, abrir espacios para bicicletas y para caminar. Además de dedicar fondos para facilitar el acceso sea caminando o en bicicleta a los puntos del sistema del Metro, se destinarán 130 millones de dólares al año para que se decidan a nivel local cuáles son las prioridades que es necesario atender. Los Ángeles recibirán 50 millones por tener el 40% de la población,

Hay quienes se oponen a la propuesta porque su área no recibe la misma atención que otras. La Medida M agilizará el tránsito de gente por todo el condado de una manera más rápida. Esta cubre todas las áreas de transporte y mejorará la salud de los angelinos que disfrutan de caminar andar en bicicleta. ¡Vote por la Medida M!

?>