Mujer que mató a alcalde de Bell Gardens irá a juicio

El abogado de la esposa del Daniel Crespo buscaba sentar un acuerdo que permitiría a la mujer no pasar un solo día en prisión

Según datos del sitio de Daniel Crespo, éstos se conocieron en la preparatoria, y desde entonces estuvieron juntos.

Según datos del sitio de Daniel Crespo, éstos se conocieron en la preparatoria, y desde entonces estuvieron juntos. Crédito: Isaías Alvarado / Captura CBS

Tras no llegar a un acuerdo con los fiscales del distrito del condado de Los Ángeles, Lyvette Crespo, difunta del exalcalde de Bell Gardens, irá a juicio donde enfrentará cargos por asesinar a su esposo.

Lyvette mató a tiros a su marido, Daniel Crespo, en 2014 supuestamente bajo defensa propia durante una riña doméstica que se tornó violenta.

La juez Kathleen Kennedy de la Corte Superior del condado de Los Ángeles estableció que la mujer comparecerá en un juicio previo el 30 de noviembre después que el abogado de la mujer diera a conocer el lunes que no se logró llegar a un acuerdo con fiscales.

El exalcalde de Bell Gardens, de 45 años, murió tras recibir múltiples disparos en el torso el pasado 30 de septiembre de 2014. La mujer afirmó que había actuado para proteger al segundo hijo de la pareja, entonces de 19 años, que había intervenido en la discusión y empezado a forcejear con su padre. El joven, Daniel Jr., también dijo a la policía que su madre actuó en defensa propia.

En abril de 2015, un jurado acusó a Lyvette por asesinato, cargo por que podría llegar a enfrentar hasta 21 años de prisión

Según City News Service, había dos acuerdos sobre la mesa, que surgieron la semana pasada cuando se dio a conocer la probabilidad que Lyvette no cumpliera ni un día en prisión por asesinar a su esposo.

“Creímos que teníamos un acuerdo seguro… Tengo entendido que la familia [del exalcalde] influyeron al tomar la decisión”, dijo el abogado de ésta, Eber Bayona.

El primer acuerdo buscaba que la mujer se declarara culpable de homicidio involuntario. Sin embargo, los fiscales retiraron tal acuerdo y posteriormente ofrecieron el de homicidio voluntario. Ambos darían como castigo libertad condicional.

William Crespo, hermano de la víctima, afirmó que la mujer había amenazado antes con matarlo porque estaba celosa a causa de las infidelidades de su marido.

En esta nota

Bell Gardens

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain