Video: Denuncian que alumnos de la UNAM drogaron a perro

ONG afirmo que alumnos de bachillerato drogaron al animal

El animal es atendido por activistas.

El animal es atendido por activistas. Crédito: Imagen tomada de video

México – Una organización protectora de animales denunció, a través de un video difundido en redes sociales, que alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo presuntamente drogaron a un perro que se encontraba dentro de las instalaciones del plantel.

La organización aseguró que el perro fue encontrado dentro del CCH Vallejo y que de acuerdo con testigos, fue drogado por estudiantes del mismo plantel.

En el material publicado por la página de “Mundo Patitas” en Facebook, se observa al perro aparentemente bajo los efectos de una sustancia nociva. Pese a que los estudiantes que se encuentran junto a él intentan reanimarlo el perro no responde a los estímulos.


El video causó la indignación de los usuarios de redes quien exigieron autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que investigaran los hechos para encontrar a los responsables, o en su caso, deslindar a los estudiantes del CCH por la agresión contra el animal.

Horas después del hallazgo, “Mundo Patitas” informó a sus seguidores que el perro empezaba a reaccionar a diferentes estímulos luego de que le fueran aplicados varios medicamentos.

Tras la difusión del material en redes sociales el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo se pronunció al respecto y condenó los actos a través de un comunicado.

Aseguró que la comunidad universitaria y la institución respetan la diversidad natural de nuestro país y mencionó que el video no otorga pruebas contundentes de que alumnos de esta institución fueran los responsables de proporcionar sustancias psicoativas al perro, motivo por el cual pidió a la opinión pública esperar a las investigaciones que realizará el plantel y las autoridades correspondientes.

“En caso de que miembros de nuestra institución fuesen responsables del probables acto se someterán a las consecuencias que por reglamento les corresponden”.

En esta nota

México Videos

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain