Agente del LASD muere tras persecución en Compton

El agente fue descubierto muerto dentro de su vehículo, pero la causa de muerte aún no se conoce

El agente falleció en el hospital después de haber sufrido lo que parece una emergencia médica. (Foto: Captura/KTLA)

El agente falleció en el hospital después de haber sufrido lo que parece una emergencia médica. (Foto: Captura/KTLA) Crédito: Captura | KTLA

Un agente del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) falleció el lunes por la mañana tras responder a una alarma por vehículo robado en Compton.

El uniformado había recibido la llamada sobre la persecución de un Honda Civic gris robado en el que viajaban dos individuos, pero poco después de que el agente saliera de la comisaría para participar en ella, se canceló debido a las peligrosas condiciones de lluvia.

El coche del agente apareció estrellado en la intersección entre Alameda Street West y East Myrrh Street, cerca de la comisaría de Compton. Fue identificado como Al López, de 47 años, agente que llevaba 26 años en el cuerpo.

Después de que un ciudadano reportara ver a López desplomado en el interior del coche hacia las 5:30 a.m., los servicios de emergencia acudieron al lugar y trasladaron al agente al St. Francis Medical Center, donde falleció.

Los fugitivos evadieron a la policía y por el momento no se han realizado arrestos.

Por su parte, el sheriff del LASD, Jim McDonnell, declaró que la muerte del policía parecía el resultado de una emergencia médica, y manifestó que se trataba de “una tremenda pérdida para todos nosotros”.

Está pendiente la autopsia que ayudará a determinar las causas de la muerte de López.

Al agente le sobreviven su esposa e hijos. Había pasado muchos años en el departamento, en la unidad de víctimas especiales trabajando en casos de menores que habían sido víctimas de abusos sexuales, y fue transferido a la comisaría de Compton hace aproximadamente un año.

En esta nota

Accidente de auto Compton LASD Persecución policial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain