Knicks vs. Cavaliers: Nueva York busca recuperar protagonismo

El cuadro neoyorquino saltará a la duela con Carmelo Anthony, Joakim Noah y Derrick Rose como el trío que le puede cambiar la cara a la franquicia

El éxito de los Knicks dependerá en gran medida del trabajo de Anthony (foto), Rose y Noah.

El éxito de los Knicks dependerá en gran medida del trabajo de Anthony (foto), Rose y Noah.  Crédito: Getty Images

El gran reto para que los Knicks de Nueva York tengan su primera temporada ganadora en tres años es mantener a sus estrellas sanas, algo muy difícil de hacer de acuerdo a los antecedentes.

Cuando esta noche abra la temporada en Cleveland, el cuadro neoyorquino saltará a la duela con Carmelo Anthony, Joakim Noah y Derrick Rose como el trío que le puede cambiar la cara a la franquicia.

El problema es que ninguno de los tres jugadores más importantes de los Knicks tiene un expediente limpio en cuanto a lesiones se refiere.

Anthony ha perdido 52 partidos en las últimas dos campañas, en gran parte por los constantes problemas que presenta en sus rodillas.

Noah, procedente de los Bulls de Chicago, ha tenido problemas de lastimaduras los dos últimos años y en la pretemporada tuvo poca actividad debido a diversos problemas musculares en sus piernas.

Rose, también procedente de los Bulls, nunca pudo explotar todo su potencial con el equipo de Chicago debido a su susceptibilidad a lesionarse.

Será muy importante que Anthony, Noah y Rose estén la mayor cantidad de minutos posibles en la duela para que los Knicks puedan sumar triunfos este año.

Puede ser la sorpresa

Una pieza importante que se unió esta campaña al equipo de Nueva York es Courtney Lee, quien se destaca por ser un gran jugador defensivo.

La temporada pasada, actuando para los Hornets de Charlotte, Lee limitó a sus rivales a un 42 por ciento de efectividad en sus disparos al aro y en tiros más allá de los 15 pies permitió solo el 34 por ciento.

Además de su gran defensiva, Lee puede ejecutar tiros de tres puntos en momentos importantes y es por eso que el entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, le ha dado luz verde para disparar al aro cuando lo crea conveniente.

El gigante de Letonia

La otra parte de la ecuación para que los Knicks suban su nivel de expectativas es Kristaps Porzingis, quien está llamado a ser uno de los mejores jugadores en la liga.

El gigante de Letonia es muy difícil de detener cuando penetra la pintura con el balón dominado además de que tiene el potencial para mejorar su puntería en sus tiros al aro.

Los Knicks esperan que Porzingis mejore su promedio de 14 puntos por partido que tuvo el año pasado en lo que fue su primera temporada dentro de la NBA y que eleve el 33 por ciento que acumuló en disparos de tres puntos.

Nueva estrategia

La llegada de Jeff Hornacek como el nuevo entrenador de los Knicks brinda esperanzas para que el equipo encuentre el estilo de juego que le permita retomar protagonismo.

En su estadía de tres años como entrenador de los Suns de Phoenix, Hornacek se estableció como un estratega al que le gustan los desdoblamientos rápidos en la duela.

En Nueva York, su manera de dirigir tendrá que incorporar los elementos estratégicos que le pida el gerente general del equipo, Phil Jackson, quien ganó 11 títulos de la NBA implementando el llamado “Sistema Triangulo”.

Será interesante observar cuánta libertad tendrá Hornacek para guiar la estrategia de su equipo sin tener que estar supeditado a los mandatos de Jackson.

Jornada inaugural

NY Knicks en Cleveland (7:30 p.m./ TNT)

Utah en Portland (10:00 p.m./ No disponible)

San Antonio en Golden State (10:30 p.m./ TNT)

*Hora del Este

En esta nota

Cleveland Cavaliers NBA New York Knicks

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain