Use su poder: vote por el futuro de su familia

¿Cansado de esta larga, interminable campaña electoral? Siga leyendo. Quizá esto le va a levantar el ánimo en estos días de gran incertidumbre

Vote

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Nuestra comunidad tiene mucho de qué estar orgullosa, por ejemplo, del Sargento Roy Benavídez, cuyo extraordinario acto de heroísmo le valió la Medalla de Honor del Congreso, la más alta condecoración de este país. Durante un combate en la Guerra de Vietnam, se presentó voluntario a recobrar al resto de su unidad, todos heridos o muertos. Al bajar del helicóptero y correr hacia sus compañeros entre una granizada de balas y metralla, Benavídez fue herido tres veces. Disparando, corriendo y combatiendo, incluso cuerpo a cuerpo, logró rescatar a todos los heridos.

Pero el Sargento Benavídez no está solo en el Panteón de los Héroes. Un total de 61 hispanos han sido galardonados con la Medalla del Honor.

Todos ellos, y muchos más que lucharon en otras guerras lo hicieron por su país, Estados Unidos, por su comunidad y su familia, para que se les reconociera su legítimo lugar de pleno derecho en esta sociedad.

Otros muchos lucharon en las calles, legislaturas y cortes del país en defensa de nuestros derechos civiles, como el voto y un ambiente limpio. Los hispanos sufrimos desproporcionadamente el impacto de la contaminación de combustibles fósiles, lo cual se traduce en índices dolorosamente altos de asma, males coronarios, cáncer y muerte prematura. Este bombardeo tóxico afecta nuestra salud, bienestar, prosperidad y progreso.

Las contribuciones de nuestra gente a Estados Unidos son extraordinarias. Somos cerca de 60 millones de personas, la mayor minoría del país. Y ahora, se espera que al menos 13,1 millones de nosotros votemos, una formidable fuerza electoral que muy bien podría decidir la contienda por la Casa Blanca y muchas otras.

El 8 de noviembre, va a tener la oportunidad expresarse en las urnas. Será el día para recordar quién nos acoge con los brazos abiertos; quién lucha por la limpieza del agua y el aire; quién apoya un futuro brillante para nuestros hijos y el combate contra el cambio climático.

El 8 de noviembre podremos honrar el sacrificio del Sargento Benavídez y el de los cientos de miles de hispanos que lo dieron todo, hasta la vida, para que usted y yo seamos miembros de pleno derecho de esta sociedad. Recuérdelos el 8 de noviembre usando su poder y votando por el futuro de su familia.

Javier Sierra es columnista del Sierra Club. Sígalo en Twitter @javier_SC

En esta nota

Elecciones 2016 hispanos Voto Latino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain