¿Sabes cómo se llaman estos famosos en realidad?

Artistas como Shakira, Ana Gabriel, Maluma, Rocío Durcal y hasta Ricky Martin no se llaman así en realidad

Vas a sus conciertos y cantas con ellos sus canciones, a otros, los ves actuar en películas o en telenovelas y de algunos, hasta te consideras su fan número uno. Pero, ¿conoces su nombre de pila?

Hay artistas que acortan su nombre para que sea más fácil de recordar. Tenemos por ejemplo al boricua Enrique José Martin Morales IV, conocido como Ricky Martin. Otro ejemplo es Luis Alfonso Rodríguez López, alias Luis Fonsi.

A continuación aquí te ofrecemos nombres de pila de varios famosos junto a sus nombres artísticos. Veamos cuántos conoces.

Hace apenas dos meses falleció el ícono de la música mexicana, Alberto Aguilera Valadez. ¿Su nombre artístico? Juan Gabriel.  Se hacía llamar así como un homenaje a su maestro de hojalatería Juan Contreras y a su padre, Gabriel Aguilera. Sin embargo, antes de alcanzar la fama se hizo llamar Adán Luna.

Juan Gabriel es el mexicano más cantado del mundo, dicen en su país.Image copyrightGETTY Image caption Juan Gabriel es el mexicano más cantado del mundo, dicen en su país.
Juan Gabriel es el mexicano más cantado del mundo, dicen en su país.Image copyrightGETTY
Image caption
Juan Gabriel es el mexicano más cantado del mundo, dicen en su país.

Otro mexicano muy famoso es José Martín Cuevas Cobos. Él tomó el nombre de Pedro Infante y el apellido de Vicente Fernández y se hace llamar artísticamente como Pedro Fernández.

María Guadalupe Araujo Yong es Ana Gabriel. La cantante mexicana  inició su carrera en 1974, en Tijuana . En 1979  José Barrientos, su mánager  en aquel entonces, buscó un nombre con el cuál darla a conocer, decidiéndose por Ana Gabriel.

María de los Ángeles de las Heras Ortiz fue una cantante y actriz española que se dio a conocer en América cantando rancheras mexicanas. Su nombre artístico: Rocío Dúrcal.

Colombia también es un país que tiene grandes artistas. Una que se ha destacado a nivel mundial, es la cantante de pop-rock latino Isabel Mebarak Ripoll. Su nombre artístico es Shakira, que significa “agradecida” en árabe y que es su primer nombre.

Sus seguidores de inmediato le dieron miles de "me gusta".
Sus seguidores de inmediato le dieron miles de “me gusta”.

Otro colombiano que ha ganado fama mundial es Juan Esteban Aristizábal Vásquez, se hace llamar simplemente, Juanes.

El nombre artístico del colombiano Juan Luis Londoño Arias es Maluma. Adquirió este nombre a sus quince años cuando un grupo de productores le ofreció grabar un disco, y le dijeron que necesitaba un nombre fácil de recordar en el círculo del género urbano. Así, adoptó el nombre artístico de Maluma, que es una combinación de las dos primeras letras del nombre de su madre Marlli, su padre Luis y su hermana Manuela.

El cantautor Héctor Reglero Montaner nació en Avellaneda, Argentina, y se crió en Venezuela. Desde ese país saltó a la fama como Ricardo Montaner.

A la cubana Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad todo el mundo la conocía y la conocerá por siempre como Celia Cruz.

Celia Cruz, la reina de la salsa.
Celia Cruz, la reina de la salsa.

Caryn Elaine Johnson es el nombre real de la actriz afroamericana Whoopie Goldberg. Su nombre artístico, fue tomado de Whoopee Cushion, un apodo que la gente solía darle, en sus primeros años en teatro. Su apellido artístico, Goldberg, lo tomo de sus ancestros judíos.

Demetria Gene Guynes es el verdadero nombre de la famosa actriz Demi Moore. Moore tomó su nombre profesional de su primer esposo, el músico Freddy Moore.

La estadounidense Stefani Joanne Angelina Germanotta se cambió su nombre al de Lady Gaga.

El cantante de origen puertorriqueño Marco Antonio Muñiz Rivera es Marc Anthony. Su padre le puso su nombre de pila en honor al cantante mexicano Marco Antonio Muñiz del cual es un gran admirador. Marc Anthony tuvo que cambiárselo artísticamente para que no se les confundiera profesionalmente.

Raymond o Ramón Luis Ayala Rodríguez, es Daddy Yankee.  Su primer álbum en solitario, “No Mercy” (1995), fue firmado con el alias artístico de Yankee. Pronto pasaría a llamarse Daddy Yankee.

El intérprete puertorriqueño del género urbano Efraín David Fines Nevares es Tito El Bambino. Se dio a conocer en 1996 hasta el 2004 con la participación en el dúo Héctor & Tito  junto con Héctor Delgado “El Father”. Luego continuó su carrera como solista.

Elmer Figueroa Arce es el nombre de pila del cantante, bailarín y actor Chayanne. En 1978 comenzó su carrera en el grupo Los Chicos, formado por cuatro integrantes, Tony, Rey, Migue y Chayanne.

En esta nota

Celia Cruz Famosos Lady Gaga Luis Fonsi Maluma ricardo-montaner ricky martin

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain