La pequeña Ruby visitaba a su mamá cuando fue acuchillada a muerte

La niña de 3 años fue acuchillada a muerte por un compañero de trabajo de su mamá en Downtown L.A.

Ricardo Augusto Utuy, de 3.4 años, comparecerá ante un juez este jueves.

Ricardo Augusto Utuy, de 3.4 años, comparecerá ante un juez este jueves. Crédito: Captura/ABC

Alrededor de las 5 de la tarde del lunes, la pequeña Ruby Vásquez fue llevada al empleo de su madre, una fábrica de costura en el centro de Los Ángeles, para visitarla.

Lejos estaría la familia en pensar que esa visita sería la última de la niña de solo 3 años. 

La menor se encontraba a un lado de su madre, quien labora en uno de las empresas de costura ubicadas en la cuadra 800 de la calle McGarry, cuando de repente y sin provocación aparente, Ricardo Augusto Utuy tomó un cuchillo y comenzó a apuñalar a la niña repetidamente. 

Éste no titubeó en huir, mientras la madre y otros a su alrededor actuaron rápido para auxiliar a la menor.

Según la Policía de Los Ángeles (LAPD), la menor fue transportada primero en un coche privado hacia una locación, para después ser trasladada en ambulancia a un hospital local.

Pero el esfuerzo fue en vano, pues al llegar, Ruby fue declarada muerta. 

El mismo Utuy, de 34 años y oriundo de Guatemala, se entregó luego a las autoridades.

Según la Policía, Utuy llevaba solo un par de semanas trabajando junto con la madre de Ruby, pero testigos dijeron que éste usualmente hablaba consigo mismo y no tenía relación alguna con la madre o con su hija.

Tras su detención y tras circular su foto en noticieros y en redes sociales, otra mujer acudió al recinto policial para denunciar que el mismo hombre la había atacado tiempo atrás. Lo denunció porque reconoció el rostro de éste.  

Además, tras la revelación de otro ataque, el cual habría ocurrido a comienzos de este año, la Policía cree que podría haber otra posible víctima: un hombre que se llama “Alex”.

Utuy permanece bajo detención del LAPD y se le ha establecido una fianza de $1 millón. Enfrenta un cargo de asesinato. Se espera que el jueves comparezca por primera vez ante un juez.

En cuanto a la otra denuncia, investigadores ya arman un pesquisa en el caso. Se le pide a cualquier persona con información sobre éste, otros ataques o con relación al hombre comunicarse con la Policía.

En esta nota

Downtown LA Homicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain