¿Un Mundial de Clubes con 20 equipos?

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, intentará promover esa idea a través de la Liga Susamericana de Fútbol

River Plate vs Barcelona

Barcelona y River Plate disputaron la más reciente final del Mundial de Clubes, que conquistó el conjunto blaugrana. Crédito: MEXSPORT

Un Mundial de Clubes con 20 equipos. Eso es lo que quiere promover Daniel Angelici a través de la Liga Sudamericana de Fútbol, que él preside, con un objetivo claro, que toma otra dimensión después de la derrota de anteanoche frente a Rosario Central en Córdoba: que Boca no atraviese todo 2017 sin competencia en el plano internacional. “Es una posibilidad que maneja, pero aún no hay nada presentado, ni tampoco se sabe si los participantes se sumarían por invitación o de algún modo clasificatorio”, le confió a La Nación una persona muy cercana a Angelici.

Pero habrá que ver si lo que piensa el presidente xeneize luego encuentra apoyo. Antes no tuvo tanta suerte con otras ideas, como construir un nuevo estadio a dos cuadras de la Bombonera. Convertir al mítico coliseo en un museo, o bien dejarlo relegado a partidos de menor envergadura o encuentros de tenis y recitales. Apostar al naming (rebautizar a la Bombonera a cambio de un sponsoreo millonario de una empresa china).

La idea de apostar por la renovación del Mundial de Clubes comenzó hace unos meses. Coincidencia o no, tras la derrota de Boca ante Independiente del Valle en la Libertadores de este año. En su carácter de presidente de la Liga Sudamericana, y después de aquella dolorosa eliminación, Angelici viajó a Europa a buscar apoyo personal e institucional de la FIFA y de la Asociación de Clubes de Europa (ECA), entidad presidida por el alemán Karl Heinz Rummenigge (autor, hace 30 años, del 1-2 germano en la final de México 86). Desde la Conmebol miran todo de reojo, y según fuentes consultadas a la FIFA, no es descabellado ese escenario en un futuro cercano.

Mientras, en Córdoba volvió a cobrar fuerza un rumor. Según fuentes cercanas a la comisión directiva, Angelici estaría analizando la posibilidad de tomarse una nueva licencia (la tercera en los últimos 100 días, en los cuales también salió dos veces de vacaciones). ¿La duración? Algunos hablan de “un par de meses” y otros de “por un tiempo indefinido”. El objetivo, intentar ser el monarca del fútbol de la región.

Sin fecha oficial para tratar la posibilidad de ampliar el cupo del Mundial de Clubes, ni cómo sería el modo de clasificación, Angelici aguarda expectante el efecto que genera lo que por ahora comenta por lo bajo, con el claro objetivo de que trascienda. Que se concrete o que sean nuevos intentos sin repercusión, lo dirá el tiempo.

En esta nota

Conmebol Copa Libertadores Copa Sudamericana FIFA futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain