Galaxy vs. Rapids: Landon Donovan y Tim Howard, el choque de dos históricos

El delantero de Los Ángeles y el arquero de Colorado se enfrentarán en el duelo decisivo que se efectuará en Colorado; los galácticos llega con ventaja de 1-0 en el marcador global

Donovan y Howard compartieron la cancha 69 veces defendiendo a la selección de EEUU.

Donovan y Howard compartieron la cancha 69 veces defendiendo a la selección de EEUU. Crédito: Getty Images

El encuentro del domingo entre el Galaxy de Los Ángeles y el Rapids de Colorado hará chocar a los dos jugadores que en sus hombros sostienen la historia del futbol en Estados Unidos.

Landon Donovan, el delantero del conjunto angelino que tiene el mayor número de apariciones con la playera de las barras y las estrellas, enfrentará a Tim Howard, el arquero que escribió épicos capítulos con su escuadra nacional.

Ambas estrellas se verán las caras en el partido a efectuarse en la cancha del Dick’s Sporting Goods Park en lo que será el segundo juego de la serie semifinal de la Conferencia Oeste.

Donovan y Howard compartieron la cancha 69 veces defendiendo a la selección estadounidense, incluyendo los partidos de los Mundiales de 2006 y 2010.

Además, ambos coincidieron en su estadía dentro de la Liga Premier cuando pertenecieron al club del Everton.

Ahora como rivales en la cancha, Donovan reconoce que vencer a Howard y a la gran defensiva del Rapids será una tarea difícil de  completar.

“Hay razones por las que Colorado fue mejor que nosotros durante la temporada regular y por las que muchos esperan que sean ellos los que avancen a la siguiente ronda’, dijo el delantero del Galaxy.

En su primera temporada con el Rapids, Howard se convirtió en el portero menos goleado de la campaña al recibir 32 anotaciones en 34 partidos.

El domingo pasado, el arquero de Colorado no pudo evitar el gol de Giovani dos Santos que le dio el triunfo de 1-0 a Los Ángeles para ponerlo adelante en la serie.

Con ese resultado, al Galaxy le bastaría un empate para avanzar a la final de  su conferencia.

“Es difícil jugar en Colorado por el tema de la altura, pero hemos tenido el tiempo suficiente para recuperarnos físicamente y llegar bien al partido”, comentó Donovan, quien en septiembre regresó a la actividad tras permanecer en el retiro por casi dos años.

La presencia de Donovan le da al Galaxy una dimensión diferente por la gran experiencia que aporta en instancias decisivas como las que su equipo enfrentará el domingo.

“Mi meta principal, cuando decidí regresar a jugar,  es llevar al Galaxy a conseguir su sexto título”, dijo Donovan, quien es el líder histórico en los playoffs de la MLS con 25 goles y 14 asistencias.

Continuar con su plan de conseguir el trofeo de campeón implica para el delantero de Los Ángeles superar el domingo al espectacular arquero de Colorado.

Ese choque, bien podría ser el último entre los dos más grandes jugadores en la historia de Estados Unidos

Qué resultados le ayudaría  al Galaxy para pasar a la final de la Conferencia Oeste

Empatar por cualquier marcador

Ganar por cualquier marcador

Perder por diferencia de un gol (que no sea 1-0)

El único marcador que llevaría el partido a decidirse en tiempos extras, y de ser necesario,  en tiros de penalty, sería 1-0 a favor de Colorado

No se lo pierda

Juego de vuelta

Rapids vs.  LA Galaxy

Dónde: Dick’s Sporting Goods Park

Hora: 11:00 a.m. PT / 2 p.m. ET

Televisión: ESPN y ESPN Deportes

En esta nota

futbol LA Galaxy MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain