Cinco errores de Trump que jamás podrás olvidar

El candidato republicano ha encadenado polémica tras polémica por su postura abiertamente racista, xenófoba y sexista

Donald Trump ha sido objeto de innumerables memes y chistes, pero los mensajes de odio que ha lanzado continuamente no son ninguna broma (Foto: EFE)

Donald Trump ha sido objeto de innumerables memes y chistes, pero los mensajes de odio que ha lanzado continuamente no son ninguna broma (Foto: EFE) Crédito: EFE

WASHINGTON.- La contienda presidencial de 2016 pasará a la historia como una de las más divisorias de EEUU, pero los errores y meteduras de pata del republicano Donald Trump abonaron los programas de comedia y poblaron las redes sociales de principio a fin.

Durante las primarias, y después en la contienda general, Trump estuvo siempre listo con ataques personales contra sus rivales.

Su rival demócrata, Hillary Clinton, tuvo sus propios problemas de imagen–relacionados con su larga carrera política y con el uso de un servidor personal como secretaria de Estado- pero echó mano de la astucia para tenderle trampas, provocarlo, y hacerlo caer en errores.

Ante la acritud de la contienda, millones de estadounidenses -y los periodistas que cubrieron de sol a sol la contienda- respiran ahora con alivio porque, salvo que haya un inesperado recuento, el país tendrá a un nuevo presidente mañana por la noche.

Trump desoyó consejos y cometió decenas de errores, que ahora quedan catalogados para siempre en internet y en los programas de comedia.

Su personalidad, su insaciable deseo de acaparar la atención,  su apariencia física, y su actuación en los debates presidenciales  le ganaron memes y motes como el “Hombre naranja”, o “el señor Copete”. 

Acá ofrecemos sólo una corta lista de sus pifias más memorables:

  • Junio de 2015 – Trump lanza su candidatura en Nueva York satanizando a los inmigrantes y prometiendo deportar a todos los inmigrantes indocumentados y construir un muro en la frontera sur. Nunca ofreció disculpas, y eso no sólo ahuyentó a los hispanos sino que también ha dañado aún más la imagen del Partido Republicano ante este bloque electoral clave.
  • Diciembre de 2015.- En un guiño a los ultraconservadores, Trump anunció en un acto electoral en Carolina del Norte que, si ganaba, iba a prohibir la entrada a EEUU de todos los musulmanes y refugiados sirios. Posteriormente, modificó su postura para precisar que la moratoria aplicaría a los inmigrantes de países con vínculos terroristas.
  • Marzo de 2016.- Trump sugirió que las mujeres deberían ser penalizadas si se sometían a un aborto, en un país donde la Constitución garantiza los derechos reproductivos de la mujer, en particular el acceso a clínicas de aborto. Su campaña, nuevamente, tuvo que salir a controlar los daños.
  • Julio de 2016.- Alentó durante una rueda de prensa en Florida a los servicios de inteligencia de Rusia a que espiaran a la campaña de Clinton y difundieran los correos electrónicos desaparecidos de la computadora de ésta.
  • Octubre de 2016.- Se difunde un video de 2005 en el que Trump habla vulgaridades de las mujeres, incluso jactándose de que podía agarrarlas por los genitales sin sufrir consecuencias. Eso lo hizo bajar más en las encuestas pero algunas mujeres de la base republicana continuaron apoyándolo.

En esta nota

Donald Trump EEUU Elecciones 2016 polemicas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain