Día de elecciones: un día para celebrar

Varias compañías ofrecen tiempo libre para que sus empleados puedan ir a las urnas y ejercer su derecho a voto

Más de 300 empresas  se adhieren al movimiento que pide que el día de las elecciones sea feriado.

Más de 300 empresas se adhieren al movimiento que pide que el día de las elecciones sea feriado. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

A diferencia de otros países, en EEUU el día de elecciones cae siempre en un día hábil, en lugar del fin de semana. Hay quienes prefieren votar temprano, antes de ir a la oficina, quienes esperan al final del día y quienes simplemente deciden hacerlo por correo.

También están aquellos que trabajan para una empresa que valora y premia el deber cívico y les ofrece el día libre y pago, para que vayan a votar.

Tómate libre el Día de Elecciones (Take Off Election Day) es una campaña para que el día de elecciones sea reconocido como feriado. En la página del sitio, se enumeran a las más de 300 empresas que se adhieren a la iniciativa, desde Spotify y publicaciones Hearst, pasando por General Motors y Ford, hasta Western Union y Patagonia.

“Como negocio, tenemos una habilidad única de tomar una postura y priorizar la salud del planeta por sobre las ganancias, y creo que es importante aprovechar la oportunidad cuando es realmente importante”, indicó la CEO de Patagonia, Rose Marcario. La compañía cerrará sus 29 tiendas durante el 8 de noviembre para que sus empleados pueda acudir a las urnas.

Si bien no todas las compañías cierran sus puertas, muchas ofrecen flexibilidad a sus empleados para que puedan cumplir con su deber cívico.

La costumbre de votar los días martes se remonta a 1840, cuando el congreso decidió que los campesinos necesitaban un día extra para llegar a las urnas. Basándose en dicha premisa, y descartando el domingo, porque era un día dedicado a la religión (Sabbath), decidieron que los votantes podrían viajar el lunes y llegar a tiempo el martes para votar.

Innumerables costumbres y modalidades de trabajo han cambiado desde entonces, pero las elecciones siguen manteniendose el mismo día.

Para ver qué compañías se adhieren al feriado, puedes visitar takeoffelectionday.com.

En esta nota

Elecciones en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain