Aprueban financiamiento para parques de Los Ángeles

la Medida A ofrecería más espacios verdes en los barrios latinos y mejor mantenimiento

Pareja de angelinos se resguarda de las temperaturas en Echo Park.

Pareja de angelinos se resguarda de las temperaturas en Echo Park. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Los votantes aprobaron la medida A y aceptaron pagar un impuesto adicional en sus impuestos a la propiedad para crear más parques y mejorar los existentes en el condado de Los Ángeles. El conteo más reciente de urnas indicaba que ganaba con 73%. Para ser aprobada, la medida necesitaba recibir las dos terceras partes de los votos.

La propuesta impulsada por la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles implicará que los angelinos paguen 1.5 centavos de impuesto por pie cuadrado de construcción en su vivienda. Se trata de alrededor de $22.50 dólares por año para una casa de 1,500 metros cuadrados. Se estima que aportará al condado 94.5 millones de dólares por año.

La medida A es el segundo intento para que el condado cuente con más fondos para los parques. En 2014, los votantes rechazaron una propuesta similar para un impuesto a la propiedad por 23 dólares.

El impuesto aprobado para financiar los parques reemplaza a dos que ya expiraron: uno aprobado en 1992 que caducó el año pasado y otro de 1995 que termina en dos años. Estos recursos tributarios son la principal fuente de financiamiento de los parques.

Los opositores criticaron la medida porque dijeron no hay una lista de proyectos específicos y que las comunidades pobres necesitadas de parques no recibirían suficiente financiamiento. Los parques de los barrios latinos comparados con los de las áreas más pudientes del condado suelen estar en malas condiciones.

La supervisora Hilda Solís declaró previamente a La Opinión que trabajará con el Departamento de Parques y Recreación en talleres educativos para que las ciudades, agencias no lucrativas y grupos con mayor necesidad se enteren cómo solicitar el financiamiento. La mayoría del dinero sería manejado a través de becas, y ciertas sumas serían asignadas a las áreas con más necesidad.


Para más información sobre resultados electorales en Los Ángeles, visita: Elecciones en Los Ángeles

En esta nota

Elecciones LA Hilda Solís Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain