El LAUSD ofrece terapia antiTrump a sus estudiantes

Las escuelas del distrito dan apoyo psicológico a quienes sufran ansiedad a consecuencia de la victoria del candidato republicano

¡Listos para estudiar! Niños arriban a la escuela primaria Fourth Street en el inicio del año escolar del LAUSD. /JORGE LUIS MACIAS, ESPECIAL PARA LA OPINION

Los programas extraescolares proporcionan refugios seguros a estudiantes durante las 3:00 a 6:00 de la tarde. Crédito: Jorge Luis Macías | Especial para La Opinión

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés) ofrecerá asesoramiento a los estudiantes que sufran miedo o ansiedad como consecuencia del resultado de las elecciones presidenciales.

Así lo anunció el LAUSD el miércoles, preocupados por el efecto que la victoria de Donald Trump pudiera tener en los jóvenes escolarizados en el distrito, el 74% de los cuales son latinos.

En una ciudad con tantos inmigrantes como Los Ángeles, miles de niños temen por sus familias como consecuencia de las promesas del republicano de practicar deportaciones masivas y sus alegatos discriminatorios.

Steve Zimmer, presidente de la junta que gobierna el distrito, compartió en la web del LAUSD un comunicado en el decía que “podría haber sentimientos de temor y ansiedad, especialmente entre nuestras comunidades más vulnerables” y que por ello están “proporcionando apoyo adicional a aquellos que lo necesiten”.

Zimmer pidió también a profesores y personal de las escuelas que escuchen a sus estudiante y sean fuertes, “luchando juntos para asegurar que la educación pública es el gran motor de derechos civiles de la democracia“.

Como hacemos cada día, tomaremos las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, personal y escuelas. Y el trabajo con nuestras familias para cumplir el sueño americano continúa hoy”, declaró Zimmer.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 LAUSD Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain