Sheriff arresta al violador de Maywood

El individuo ha causado terror por sus ataques sexuales en esa ciudad

Salvador Martínez, de 28 años, sería el hombre que ha atacado a seis mujeres al allanarse en hogares de Maywood.

Salvador Martínez, de 28 años, sería el hombre que ha atacado a seis mujeres al allanarse en hogares de Maywood. Crédito: Cortesía/LASD

Aunque no confirmaron al 100% que han atrapado al hombre ligado a todos los casos recientes de ataques sexuales en Maywood, autoridades del Sheriff y del U.S. Marshall confían que la persona detenida en Fresno el viernes pasado sí atacó a mujeres en esa ciudad.

La Unidad de Fugitivos del U.S. Marshall’s, en colaboración con el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD), arrestaron a Salvador Martínez, de 28 años y residente de Maywood, en conexión con los hechos.

El hombre fue detenido la tarde del viernes 18 de noviembre en Fresno.

Martínez, quien tiene una fianza de $1 millón de dólares y enfrenta cargos de violación, entre otros, será encausado formalmente este martes.

El Sheriff Jim McDonnell consideró la detención de Martínez como un “arresto significativo” en un caso que ha generado “tremenda preocupación para los ciudadanos de Maywood”.

Sin embargo, dijo que hasta la fecha a Martínez se le relaciona con una violación y se investiga si está ligado a cinco incidentes similares ocurridos en la ciudad del sureste del condado de Los Ángeles.

Autoridades del Sheriff dicen que Martínez tiene un récord criminal y una acusación anterior por ser un “mirón” (peeping tom).

Martínez sería el agresor que el pasado 13 de noviembre irrumpió en una casa de Maywood y violó a una mujer. Según el LASD, el ataque ocurrió a las 4:00 a.m. y la mujer estaba sola en el hogar a la hora del incidente.

Las autoridades lograron identificar a Martínez tras vincular sus huellas dactilares con el ataque. Para ayudar en su captura, se difundió una imagen del sospechoso, así como fotos de los tatuajes que éste tiene grabados en sus brazos.

La identificación de Martínez surge a más de un mes después que se comenzaron a dar ataques en residencias de Maywood. Al menos seis casos se han reportado, todos ocurriendo de la misma manera: un hombre irrumpió en los hogares, atacó a mujeres y hasta una menor de 13 años, pero huyó al ser encontrado por otra persona.

Cualquier persona con información sobre los casos, puede contactar al LASD al (877) 710-5273, o permanecer anónimo vía Crime Stoppers al llamar al (800) 222-8477.

En esta nota

#Maywood Los Ángeles Sheriff Violación

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain