Ahora que Kamala Harris se va, ¿quién tomará su cargo?

El gobernador de California ya eligió, y es un latino

El congresista Xavier Becerra en una reunión con la junta de editores de La Opinión dice que si Hillary Clinton es la presidenta de Estados Unidos habría un cambio real en el país. (Araceli Martínez/La Opinión).

El congresista Xavier Becerra en una reciente reunión con la junta de editores de La Opinión. Crédito: Araceli Martínez | La Opinión

El gobernador de California ha elegido al representante Xavier Becerra como el próximo fiscal del Estado Dorado.

Jerry Brown realizó la decisión el jueves, haciendo mención del servicio que el congresista demócrata ha realizado no solo a nivel nacional, sino estatal, y al fungir como subfiscal.

La nominación de Becerra se realizó tras la elección de Kamala Harris, fiscal general del estado de California, al Senado de EEUU el pasado 8 de noviembre.

Aún está por confirmarse la nominación por la Asamblea y el Senado Estatal. Será presentada oficialmente cuando Harris dimita de su cargo como encargada de la Oficina del Fiscal al trasladarse a la capital estadounidense, donde suplirá la vacante que dejará Barbara Boxer, ahora representante de California en el Senado.

Becerra representa el distrito 34 de California. Desde 1992, año en que fue electo a la Cámara de Representantes, ha representado los distritos 30 y 31.

En esta nota

Kamala Harris Senado de EEUU Xavier Becerra

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain